El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

Una nueva entrega (la quinta) para la pareja Erika - Patrick, en esta ocasión relacionada con la protagonista, que deberá adentrarse en el oscuro pasado de su familia. Mezcla perfectamente, y de manera "muy limpia" la narración del pasado a través de continuos flashbacks, con el presente.
Se trata de un libro entretenido, fácil de leer, que atrapa desde las primeras páginas y mantiene al lector en vilo hasta el final.
Lectura perfecta para evadirse, pocos libros son tan recomendables para leer en verano. (JGF)

Demasiado largo. Un poco pesado. Vueltas y más vueltas argumentales

El que menos me ha gustado de la saga por ahora, muy aburrido, repetitivo y precedible total.

no falla, genial!

Atrapa desde el inicio, una historia cuyos personajes uno va conociendo mejor y va viviendo lo que ellos pasan.

Muy recomendable.

Se entretiene en aspectos innecesarios que aburren. Sigue sin gustarme ni engancharme su forma de escribir.

Bastante bueno, aunque lo vi un poco más flojo, que los demás

Como todos genial!

Sólo he leído este libro de toda la saga, pincipalmente, por las buenas críticas. Es un género atrayente pero esta novela se queda a medio camino de crear la intriga esperada. Mucho antes del final se intuye qué papel juega cada personaje y, el desenlace resulta un tanto insípido aunque inesperado. No obstante, es una novela para pasar un rato entretenido.

La verdad, me sorprenden los comentarios que ponen a este libro como uno de los mejores de este género. Yo no soy un experto pero me ha parecido mediocre y hasta un poco pesado a veces.

La mejor novela de toda la saga.

Libro entretenido que mejora la historia del anterior, trabajando un poco más a los personajes.

La historia en sí está bien, mantiene la intriga durante todo el libro, pero le falta calidad. Es un libro para entretenerse, pero sin esperar demasiado. Se deja leer.

Es un libro que engancha de principio a fin, muy bueno y muy recomendable. Mantiene la intriga hasta el final, un libro lleno de historias paralelas y retrocesos en el tiempo. Sin duda un libro para perderse entre las palabras y desconectar,... Me ha encantado.

Yo soy amante de la saga "La Princesa de Hielo" y este, el quinto libro es mi favorito. Para mí todos son muy buenos pero si tuviera que elegir mi favorito, sería este. Han hecho una película de este libro para quién no lo sepa. No es que sea una maravilla, pero es curioso verla.

Quinto libro de la saga de Erica Falck y Patrik Hedström. Me enganchó desde un principio, me parece uno de los mejores libros. Por ahora todos los libros me han gustado, pero tengo que reconocer que este es uno de los que más me ha gustado. Me encanta las historias paralelas que aparecen de las parejas, tanto de los protagonistas como de su hermana y compañeros de la comisaría, le da un punto mas que engancha. En este libro mezcla pasado y presente, y me encanto porque va descubriendo la vida de su madre y familiares, con lo que conocemos mejor a los personajes, actos y detalles que van exclareciendose.

Me mantuvo enganchada hasta el final, uno de los que más me gustó de esta autora. A pesar que por la mitad más o menos te imaginas algo del misterio igual te mantiene en suspenso. Muy bueno. Lo recomiendo!!

Yo quiero ser tan lista como esta mujer. Publica una novela que tiene bastante éxito y, a partir de ahí, se dedica a escribir y publicar una copia por año. Anda que se va a molestar en cambiar la estructura del best-seller anual de turno... En "Las huellas imborrables" intenta ser (algo) más original al recurrir al tema del Nazismo en Suecia. El problema es que a los que hemos leído "Los hombres que no amaban a los mujeres" (es decir, toda Europa) nos suena más a "me aprovecho del tema, que está de moda". Para pasar el rato y poco más.

Por ahora me han gustado todos los libros de la saga pero considero que este ha sido uno de los mejores de los que hay.