LAS HORAS SUBTERRÁNEAS VIGAN, DELPHINE DE

Mathilde ocupa un puesto directivo en un departamento de marketing. Atraviesa un mal momento en el trabajo y su vida pierde sentido: ha entrado en crisis. Thibault es médico y atiende pacientes desplazándose de un lado a otro de la ciudad. Atraviesa un mal momento en su vida sentimental, se siente atrapado en su trabajo, no encuentra sentido a nada: ha entrado en crisis. Sus vidas se alejan, se acercan, se cruzan en los caminos subterráneos de la gran ciudad, de sus trabajos, de sus pensamientos. ¿Es posible que en algún momento se encuentren? ¿Es posible el amor o simplemente la vida en una ciudad competitiva y cruel pero que también sabe ser generosa y humana?

Empieza y sgue bien, pero no se donde nos quiere llevar, al final te quedas sin saber lo que la autora nos propone. ¿Para ella se solucionan así los problemas de la vida?. Un libro siempre debe llevar un mensaje y aquí no lo encuentro, ni se lo que quiere decir. Te crea mucha ansiedad sobre el final y al fimal te qeja tirado, alla te las arregles tú.. No me ha gustado.

Un libro cortito y que, por tanto, no resulta difícil de leer. Se trata de dos historias de personajes distintos que continuamente amagan con encontrarse, pero no terminan de hacerlo. Triste, porque ambos personajes están pasando por momentos personales difíciles, pero reales aunque para mí la historia de la chica peca de muchos estereotipos.

Un libro cortito que relata la vida de dos personajes, un médico de urgencias a domicilio y una ejecutiva de una empresa de marketing que se van deteriorando por problemas ajenos a ellos mismos y que los llevan a tocar fondo. Muy recomendable.

Dos vidas independientes, paralelas y en crisis inmersas en el maremagnum de Paris, el metro y la hora punta. Sueños rotos, miedo, angustia de dos personas al borde del colapso. Una historia triste y al mismo tiempo reveladora de la sociedad actual llena de sensibilidad como nos tiene acostumbrados esta escritora. Muy recomendable.

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2012/02/las-horas-subterraneas-delphine-vigan.html

Rápido de leer. Un libro que nos invita a reflexionar sobre la fragilidad del ser humano, y pensar que aunque hoy estemos aquí y estemos bien, andamos sobre la cuerda floja, y que en cualquier momento se puede romper y desmoronarnos. Lo puntuo alto por su humanidad, porque es ameno y diferente.