Encuentra tu pr�xima lectura - ENTRA

Año de edición: 2009

Género: Narrativa

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Las grandes familias es el libro por el que Maurice Druon –uno de los hombres de letras más influyentes en la cultura francesa del siglo XX– ganó el premio Goncourt en 1948. En 1915 los destinos de las familias Schoudler y La Monnerie se unen con el matrimonio de François y Jacqueline. Los hijos de esta unión están llamados a regir el futuro de Francia; sin embargo, los acontecimientos parecen querer contradecir la llamada del destino. Las viejas rencillas, los enfrentamientos entre familias, las luchas despiadadas por el dinero y el poder y las tragedias que éstas provocan permiten que personajes cargados de ambición ocupen posiciones de privilegio que hasta entonces les estaban vedadas. Las grandes familias es el certero retrato, público y privado, de la sociedad de entreguerras; las clases hasta entonces dominantes son diseccionadas en su ocaso sin ambages, mientras ceden su posición a quienes señorearán la vida de Francia durante las siguientes décadas: una apasionante historia de ambición y venganza que es también un estilizado análisis del poder y sus espejismos.

LOS REYES MALDITOS V: LA LOBA DE FRANCIALOS REYES MALDITOS III: LOS VENENOS DE LA CORONALOS REYES MALDITOS II: LA REINA ESTRANGULADALA CAÍDA DE LOS CUERPOS

EL ROSTRO DE HEIZOEL COMISARIO BORDELLITENEMOS QUE HABLAR DE KEVINLOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Cr�ticas de los lectores

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Aviso para lectores: en Francia los culebrones familiares ganan el prestigioso Goncourt, o al menos lo ganaban allá por 1948. Como novela tiene el mismo atractivo que La Regenta, lo que no es decir poco; pero a la vez queda igual de lejana y superada en su temática y redacción, de un estilo costumbrista en el que se nota en exceso el paso del tiempo. ¡Qué cerca está Francia y sin embargo qué lejos de nosotros su literatura!, a menos, claro, que se haya estudiado francés en el colegio. Una propuesta distinta, curiosa.