LAS FLORES RADIACTIVAS FERNÁNDEZ PAZ, AGUSTÍN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En la fosa atlántica, donde los países europeos echaron vertidos radiactivos hasta 1982, dos pesqueros descubren una gran mancha brillante que produce un misterioso resplandor en el mar. Cuando la OTAN envía unos barcos a examinar la zona, se descubre que se trata de unas curiosas flores blancas de intenso aroma. Quien huele estas flores se vuelve pacifista. Alba, una chica gallega que se siente atraída por este descubrimiento, se irá adentrando en la investigación sobre las flores y hasta viajará a la zona con un grupo de ecologistas y periodistas. Una aventura que acabará teniendo repercusión mundial.

Libro orientado a un público juvenil, y que me he leído en el colegio. Me resultó ameno y corto, y creo que es una lectura recomendable para niños y niñas en edad preadolescente.