LAS ESTRELLAS MI DESTINO BESTER, ALFRED

En el siglo XXV, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse.

Para ser tan corto, es un libro muy potente, con una gran personalidad propia y mucha imaginación detrás. Esto es debido a su salvaje protagonista y a que presenta un mundo espectacular, muy amplio e interesante lleno de conceptos absolutamente fascinantes y muy bien elaborados (el mundo en el que el teletransporte se ha generalizado, la tribu científica, la materia que se detona telepáticamente, etc.). Para el recuerdo el sinestésico climax de la historia. No se lee, se devora.

El argumento se parece un poco a "el conde de Montecristo" pero en las estrellas, una historia de venganza de como un hombre que puede saltar en el espacio es abandonado y como se tiene que valer por si mismo para acabar con sus enemigos. Pasable.

Un libro bastante sorprendente, bebe de varias fuentes clásicas como Los viajes de Gulliver, El Conde de Montecristo o la Vuelta al mundo en 80 dias, adaptandolas a una historia futurista llena de conceptos innovadores (la idea de coleccionistas de enfermedades, que se inoculan en su propio cuerpo todas las que pueden soportar me parecio absolutamente genial, entre otras) a pesar de ser antiguo se lee bastante bien y a pesar de parecer un pastiche de obras clásicas, tiene su propia identidad, casi tan arrolladora como la demente determinacion de su protagonista. Una grata sorpresa.

es un libro bastante antiguo, tenia miedo de que no me gustase, pero agradezco haberme equivocado, el primer capitulo es escalofriante, y el ultimo profundo, como debe ser un buen libro, esto es una historia de venganza a través del camino de la locura, y presenciamos como el protagonista se va desquiciando mientras busca su objetivo, absolutamente inolvidable