LAS DOS DESPUÉS DE MEDIANOCHE KING, STEPHEN

En ésta, su última obra, el genio de Stephen King llega al máximo. Como en un reloj maldito el paso del tiempo va marcando las horas llenándolas de terror. A LA UNA DESPUÉS DE MEDIANOCHE nos relata, en LOS LAGOLIEROS, la estremecedora historia de un piloto comercial que viaja como pasajero en un vuelo desde Los Ángeles hasta Boston. Durante el trayecto se queda dormido y al despertar descubre que solamente quedan diez pasajeros a bordo. La tripulación ha desaparecido y ninguna de las ciudades que sobrevuelan contesta a sus señales de radio. A LAS DOS DESPUÉS DE MEDIANOCHE, en VENTANA SECRETA, SECRETO JARDÍN, King vuelve a temas que ya abordó en novelas anteriores; la curiosa conexión entre un autor y sus lectores, y entre el autor y los argumentos de sus novelas. Esta vez, el protagonista se ve envuelto en un plagio, en un incendio provocado y en un asesinato.

Dos relatos largos de Stephen King recogidos en un mismo libro. El primero "Los lagolieros" es bastante espeluznante y claustrofóbico con los desaparecidos en el avión y el aeropuerto. El segundo "La ventana secreta" no es de los más originales pero es entrtenido. Tuvo una adaptación cinematográfica con Johnny Depp fiel al relato y que era bastante decente.

No me gustó 'Los lagolieros'; no me enganchó, y aunque insistí en su lectura al final tuve que desistir porque no le veía sentido ni acción: lo sentía demasiado lento. No lo recomiendo.

Ventana secreta, secreto jardin me gustó mucho. No tanto Los Langoliers, que me parece absolutamente surrealista. Quizas no lo entendí.