LAS DOCE PUERTAS RAGA, VICENTE

Nota media 4,38 Malo 8 votos 5 críticas

Son dos historias narradas en paralelo. La primera contada por unos niños que viven en la judería de la Valencia de finales del siglo XIV. Todos los personajes son reales, como Vicente Ferrer, y los hechos históricos son ciertos. La segunda trascurre en la actualidad y sus protagonistas son un grupo de amigos que se tropiezan con un acertijo histórico. Aparentemente ambos relatos, separados por más de seiscientos años, parecen inconexos, o quizá las apariencias engañen.

Un libro de fácil lectura donde la trama tiene altibajos muy grandes. Al final del libro me desencantó bastante y más sabiendo que tienes tantas partes y pensar que no mejoraría la trama.

Aunque la trama promete, es poco elaborado y los personajes planos. Además, está plagado de errores sintácticos, infinitivos en vez de imperativos y faltas de ortografía. Definitivamente no leeré el resto de libros de la saga. No entiendo como tiene tantas ventas en Amazon. Es increíble.

La trama no está mal, es entretenida, pero la narrativa un poco pobre a mi parecer

No me ha gustado. En mi versión, ebook, he visto fallos. Por ejemplo, errores en los nombres. Están hablando dos personajes y de repente el nombre es el de otro. Y eso ocurre en varias ocasiones. Aunque no creo que el fallo sea del autor. Otra cosa que no me gustó : de repente los verbos están en presente. Parece una tontería, pero queda muy raro. Más cosas:la forma de hablar los personajes... Las expresiones de los chicos en el año 1390...aaah... Otro no. Solo he leído dos libros y al empezar el tercero decidí dejarlo porque no me estaba ilusionando nada. Me alegro de tenerlos en formato electrónico. Así puedo borrarlos y olvidarme de ellos. Ni siquiera voy a buscar la edición impresa. Resumiendo, a mi no me gustaron. No los recomendaré a nadie. Consejo:lee uno o dos, si te gustan... Adelante. Si ves que no...espero que también los tengas en formato electrónico y puedas liberar espacio.

Un libro facilísimo de leer, he aprendido muchísimo sobre los judíos en la edad media y tiene su parte de intriga, lo que pasa que ocurre casi más bien al final, que evidentemente se queda así para leer la segunda parte de la saga de 8 títulos en total. Lo recomiendo por su valor histórico y por su facilidad lectiva. Empezaré la segunda parte ahora mismo.