LAS CUATRO ESTACIONES I. Primavera y Verano

LAS CUATRO ESTACIONES I. Primavera y Verano Autor: KING, STEPHEN

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2004

Género: Novela negra, intriga, terror

A los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. Y en 1949 Andy Dufresne, ex vicepresidente de un banco y ahora condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y el amante de ésta, le pide a Rita Hayworth… Un niño reconoce en un vecino suyo a un conocido nazi y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano. Con Esperanza, primavera eterna y Verano de corrupción, los relatos que abren el ciclo sobre las cuatro estaciones, Stephen King accede a los niveles más profundos -y los más inquietantes- de la mente humana.

RITA HAYWORTH Y LA REDENCIÓN DE SHAWSHANKDOS HISTORIAS PARA NO DORMIRAPOCALIPSIS. EL CAPITAN TROTAMUNDOSLA ESTACIÓN DE PASO (LA TORRE OSCURA IX)

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

瑛太 Kaleb 瑛太 Kaleb     Su nota: 10
Dos historias excelentes y contradictorias. La primera, sobre la persistencia de la esperanza a pesar del peor pronóstico y el uso adecuado de la inteligencia para manejar toda una situación. La segunda, sobre los deseos de aprender más y sobre cuándo la sapiencia se torna en morbosidad para ocuparla en un desfile de horrores personales que parece no tener fin.

Jerjes Jerjes     Su nota: 9
Excelentes relatos. Me gustó más "alumno aventajado". Pero ambos son geniales.

Antonio Gazquez Antonio Gazquez     Su nota: 8
Me parecen dos buenos relatos cortos para leerlos en una buena tarde-noche de invierno. El segundo (el alumno aventajado) algo mejor que el primero pero ambos muy interesantes y que te enganchan desde el primer momento. Con el primero quedé algo defraudado por encontrarle algunos detalles demasiado inverosímiles en mi opinión. Del segundo poco que criticar, una historia que te mantiene enganchado en todo momento con ese puntillo de intriga y saber qué pasará. Muy recomendables.

aketza aketza     Su nota: 9
Aunque dividido en dos partes también existen recopilatorios con las cuatro estaciones juntas como el caso que yo he leído. En este volumen se incluye el relato que fue llevado al cine en la genial película "Cadena Perpetua". Una gran historia sobre la esperanza en los peores momentos posible. En cuanto a "Verano de corrupción", el otro relato, también fue llevado al cine en una mas que aceptable versión con Ian McEllen y dirigida por el responsable de la franquicia de X-Men. Es un relato de terror psicológico muy bien elaborado. Dos buenos ejemplos de literatura de este gran escritor.

ale181192 ale181192     Su nota: 8
excelente libro de historias cortas de king. se compone de the shawnsak redemption un poco igual a la pelicula. y verano de corrupción. a mi me gusto mas verano que la milla verde por el nazi denker.

iibiada iibiada     Su nota: 8
Un gran libro de S.K.

Ticoba Ticoba     Su nota: 8
He de decir que solo he leido la parte de Rita Hayworth y la redención... pero es excelente. Recomiendo leer esa parte imaginandose la voz de Morgan Freeman. Es igualita que la película, ayuda a ello que no es una novela muy extensa.

chostri chostri     Su nota: 8
Exelentes relatos pero el de alumno aventajado simplemente sorprendente.

Lurka Lurka     Su nota: 10
Excelente