LAS CUATRO ESTACIONES I. Primavera y Verano KING, STEPHEN

A los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. Y en 1949 Andy Dufresne, ex vicepresidente de un banco y ahora condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y el amante de ésta, le pide a Rita Hayworth… Un niño reconoce en un vecino suyo a un conocido nazi y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano. Con Esperanza, primavera eterna y Verano de corrupción, los relatos que abren el ciclo sobre las cuatro estaciones, Stephen King accede a los niveles más profundos -y los más inquietantes- de la mente humana.

Es difícil de mi parte dar una calificación a lo que llamaría un par de cuentos. No los puedo considerar novelas y en si es la primera vez que leo estás pequeñas historias. Deben leerse en una sola sentada para q sean interesantes, son algo entretenidas, pero nada del otro mundo. Confieso q la película es mejor que el libro, a mi punto de vista. Saludos desde Caracas Vzla

Llegué a este libro debido a la película The Shawshank Redemption. El primer relato es extraordinario y es la base de esa película que es considerada por la crítica como una de las mejores cintas de la historia del cine. Sin embargo las historias difieren y por un momento King deja las historias extraordinarias para sumirnos en este relato de absolución total para el lector. El segundo relato por otro lado es una elaborada obra sobre el origen de la maldad. Ambos muy buenos relatos y bastante recomendable.

Excelente los dos relatos, pero el final de "alumno aventajao" ocupa, literalmente, dos lineas. Es un pedazo de historia para el final tan malo que tiene. No es que el final sea malo en sí, sino que es muy rápido, en una sola línea. Y hace que te quedes un poco perplejo. El primer relato me gustó más no en sí por su contenido, sino porque la historia cierra muy bien. El final del segundo no es el mejor, aunque el relato en sí está muy bien.

Dos historias excelentes y contradictorias. La primera, sobre la persistencia de la esperanza a pesar del peor pronóstico y el uso adecuado de la inteligencia para manejar toda una situación. La segunda, sobre los deseos de aprender más y sobre cuándo la sapiencia se torna en morbosidad para ocuparla en un desfile de horrores personales que parece no tener fin.

Excelentes relatos. Me gustó más "alumno aventajado". Pero ambos son geniales.

Me parecen dos buenos relatos cortos para leerlos en una buena tarde-noche de invierno. El segundo (el alumno aventajado) algo mejor que el primero pero ambos muy interesantes y que te enganchan desde el primer momento. Con el primero quedé algo defraudado por encontrarle algunos detalles demasiado inverosímiles en mi opinión. Del segundo poco que criticar, una historia que te mantiene enganchado en todo momento con ese puntillo de intriga y saber qué pasará. Muy recomendables.

Aunque dividido en dos partes también existen recopilatorios con las cuatro estaciones juntas como el caso que yo he leído. En este volumen se incluye el relato que fue llevado al cine en la genial película "Cadena Perpetua". Una gran historia sobre la esperanza en los peores momentos posible. En cuanto a "Verano de corrupción", el otro relato, también fue llevado al cine en una mas que aceptable versión con Ian McEllen y dirigida por el responsable de la franquicia de X-Men. Es un relato de terror psicológico muy bien elaborado. Dos buenos ejemplos de literatura de este gran escritor.

excelente libro de historias cortas de king. se compone de the shawnsak redemption un poco igual a la pelicula. y verano de corrupción. a mi me gusto mas verano que la milla verde por el nazi denker.

Un gran libro de S.K.

He de decir que solo he leido la parte de Rita Hayworth y la redención... pero es excelente. Recomiendo leer esa parte imaginandose la voz de Morgan Freeman. Es igualita que la película, ayuda a ello que no es una novela muy extensa.

Exelentes relatos pero el de alumno aventajado simplemente sorprendente.

Excelente