Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LAS CEREZAS DEL CEMENTERIO MIRÓ, GABRIEL

Nota media 5,63 Regular 8 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBIBLIOTEX
  • Año de edición2001
  • ISBN9788481304138
  • Idioma Español

Resumen

"Las cerezas del cementerio" es una de las obras más bellas de la literatura española del siglo XX, y es un libro abierto a diversas interpretaciones, una novela llena de emoción y muy personal. Se centra en Félix de Valdivia, cuya trayectoria vital se orienta hacia la naturaleza y hacia la mujer, lo que le llevará a chocar contra las barreras morales y religiosas que le impedirán alcanzar la felicidad. Es un libro sobre el amor y la falta de amor, y en él se suceden las historias de enamoramientos.

2 críticas de los lectores

7

Historia intimista e introspectiva que se centra en la figura de su protagonista, Félix Valdivia. El protagonista lucha contra la rígida moral de la religión y el pecado que le impiden alcanzar la felicidad. La erótica de lo prohibido y la muerte son los temas más destacados. Sin embargo, lo que de verdad encumbra esta obra literaria es la intensidad con que el autor capta la belleza y el dominio del lenguaje con un vocabulario riquísimo. Como la mayoría de escritores de la generación del 98, el paisaje castellano se convierte en un personaje más, sino el principal, a través de descripciones que semejan acuarelas vivas, donde además de los colores, percibimos aromas y sonidos. Estilo pausado, casi lírico, con uso de sinestesias y palabras arcaicas. Una obra literaria para saborearla lentamente.

hace 11 años
6

Es un libro muy interesante, a pesar de las dificultades que puede suponer su lectura debido al estilo propio de la época, muy dado a las hipérboles. Sin embargo, a pesar de ello se puede leer entre líneas una fuerte sensualidad y unos ardientes deseos de luchar contra las conveciones sociales de la época. El protagonista, enamoradizo y mujeriego, pero de un modo muy espiritual, sufre la incomprensión de todos los que le rodean, que esperan otras cosas de él y no comprenden su sensibilidad ni su amor por la belleza.

hace 12 años