LAS AVENTURAS DE UN LIBRO VAGABUNDO DESALMAND, PAUL

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2010

Ha nacido en Mayenne con 250 gramos de peso y, tras salir de un oscuro almacén, llega a las estanterías de la primera librería donde recala, iniciando un periplo que le llevará a compartir conversaciones nocturnas con Anna Karénina, Crimen y castigo o Madame Bovary. Es el héroe de esta novela, un pequeño libro que nos cuenta sus aventuras y los distintos lectores que tiene la oportunidad de conocer: desde la chica que lee desnuda al taxista que convierte su taxi en una pequeña biblioteca ambulante, pasando por el fanático religioso que a punto está de llevarlo a un comité de incineración. Un libro elegante, vagabundo, poeta a ratos y un tanto parlanchín que filosofa sobre la vida, el amor y la amistad a través de una existencia no exenta de riesgos, pero absolutamente apasionante. Una primera novela que es todo un homenaje al más incorregible de los vicios humanos: la lectura.

Libro curioso y bonito, en el que un pequeño libro cuenta sus peripecias desde que llega a la librería por primera vez hasta los distintos lectores a los que conoce. Lo que más me gustó fueron sus conversaciones con Anna Karenina o Madame Bovary.

Un libro muy entretenido sobre todo si alguna vez has fantaseado sobre lo que podría pensar ese libro que tienes en la mesilla.