LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER TWAIN, MARK

Nota media 7,44 Muy bueno 569 votos 21 críticas

Resumen

Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño. Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

21 críticas de los lectores

6

Es mi primera novela de Mark Twain. El principio se hizo ligeramente aburrido. Pero según va avanzando la narración va enganchando cada vez más, hasta un final inesperado cargado de una profunda reflexión. En general me gustó.

hace 1 mes
8

Preciosa historia, te engancha, te ries, aprendes. recomendable, Twain no falla!

hace 3 meses
9

Me encanta Mark Twain, no me ha fallado nunca

hace 8 meses
9

Un clásico de la literatura juvenil que se puede disfrutar a cualquier edad. de los libros que más disfrute en mi adolescencia. Me encanta Mark Twain.

hace 9 meses
7

Realmente es una gran historia para los más pequeños, y a pesar que para un adulto parecería simple e infantil, no lo es, pues con el pasar del tiempo sigue dando esas lecciones de astucia que solo este niño puede hacer. Una gran historia, breve, sencilla de leer y sobretodo fundamental.

hace 9 meses
10

La primera novela que leí en mi vida y que he ido releyendo con el transcurso de los años. Mark Twain es uno de mis escritores favoritos y predilectos y su "Tom Sawyer" me encanta, aunque de él mi favorito es "El príncipe y el mendigo". La novela en cuestión ofrece un excelente mosaico de la década de los años treinta del siglo XIX, durante el Antebellum. Tom y Huck no son los mejores ejemplos a seguir y ahí reside su encanto. Los dos amigos son dos de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos y el retrato que Twain esboza aquí de Maine, con su estilo de vida, su modo de pensar, sus prejuicios y su todo es sensacional. Uno de los grandes escritores de la historia, sin duda

hace 1 año
9

Es un retrato fantástico del sur de los EEUU y de las tierras que colindan con el río Mississippi. Un clásico muy recuperable que ensalza los valores de la camaradería, la pillería y el honor. Me emociona mucho releer estas novelas de mi infancia, y ver que todavía son lecturas que tienen mucho que aportar al mundo de hoy. Mark Twain era un verdadero genio.

hace 1 año
7

Gran novela sobre la infancia y sus aventuras, conserva esa mirada nostálgica que los mayores tenemos hacia aquellos años; se lee con facilidad y con sentimentalismo porque independientemente de la época, todos los niños jugamos, juegan y jugarán como Tom Sawyer y sus amigos.

hace 2 años
10

Lo leí dos veces y lo amo, cada vez que lo leo necesito leer la secuela: Las aventuras de Huck Finn (excelente), simplemente es uno de mis libros favoritos, es de esos que te marcan en la lectura.

hace 2 años
10

Tom Sawyer es un libro que me encanto en cuanto lo leí y tiene un valor sentimental para mi ya que fue el primer libro que leyó mi mamá y también fue el primer libro que leí a la edad de 10 años y fue entonces que comenzó mi fascinación por la lectura.

hace 3 años
9

Todo un clásico. Divertido y triste a la vez. La historia del niño Tom Sawyer, un autentico superviviente, un pícaro entrañable.

hace 3 años
7

Este fué el primer libro que leí, y me hizo enamorarme de los libros, de leer y disfrutar jjj

hace 5 años
9

Me ha parecido un gran libro de lectura juvenil, con una gran filosofía escondida en cada página. Un clásico al que se debería volver

hace 5 años
8

Lectura juvenil muy amena y enriquecedora.Excelente Mark Twain

hace 5 años
8

Me ha parecido delicioso y hasta en ciertos momentos muy emocionante... Recomendable e imprescindible.

hace 6 años
8

Libro que desde hace mucho tiempo queria leer, y cuando por fin lo hice me gustó mucho. Se me dibujó una ligera sonrisa cuando,por sus sufrimientos, Tom pensaba cómo se iban a lamentar su familia y amigos por haberlo tratado tan mal.Esa imagen mental que el fantaseaba me hizo preguntarme si todos en algún momento la tenemos, o si solo la tienen los tristones....jajajaj...La parte de la valla me encantó, así como también las tan imaginativas y arraigadas superticiones de todos los niños. Por último agrego que me reí mucho con las descripciones de las reacciones típicas de pueblo chico,especialmente con las referidas al indio.

hace 6 años
10

Otro de mis preferidos y que he repedito varias veces. Lectura imprescindible.

hace 7 años
10

Lectura imprescindible, disfrute como un enano. Mi momento favorito es cuando esta castigado y tiene que pintar la valla y el muy espabilado consigue hacer ver como que se lo pasaba pipa y al final le pintan todos menos. Vamos que coincido más con estela y cielo que con mi paisano Nacho.

hace 7 años
6

Me lo mandaron leer en el cole de niño y no pude terminarlo, me pareció aburridisimo nada mas empezar. Ahora de adulto me lo he leido en 3 tardes. Una aventurilla entretenida.

hace 7 años
8

Los libros de Twain son maravillosos! un soplo de aire fresco siempre!

hace 8 años