LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER TWAIN, MARK

Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño. Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

Fantástica y ligera obra de aventuras infantiles. Aunque al principio se me hacía algo pesada porque me faltaba algo de contexto general sobre personajes, unos capítulos después la obra se llena de intensidad y una prosa realmente divertida que te hace querer seguir leyendo. Situaciones creíbles y, pese a estar escrita por un adulto, representa muy bien la vida de esa infancia libre y rebelde.

Buenísima historia; infantil, pero con una narración a tonos melancólicos, que da a entender que escribe un señor ya adulto acerca de aspectos de su infancia. A pesar de ser la historia de Tom Sawyer, sin duda alguna Huckleberry Finn se roba los reflectores: un personaje que refleja perfectamente la libertad infantil y los valores ajenos a aquello impuesto. Importante para entender el nacimiento de la literatura norteamericana.

Realmente hay poco que decir de esta obra. Muy recomendable. Ligera, movida, alegra y conmovedora.

Todo un clásico delicioso con las aventuras de unos niños traviesos. Es la cuarta vez que lo leo a través de los años y siempre encuentro algo nuevo y me encanta.

Estupenda novela recomendada principalmente a jóvenes y adolescentes, que disfrutarán con la lectura. Nunca se me olvidará la astucia de Tom cuando tenía que pintar la cerca.

Es mi primera novela de Mark Twain. El principio se hizo ligeramente aburrido. Pero según va avanzando la narración va enganchando cada vez más, hasta un final inesperado cargado de una profunda reflexión. En general me gustó.

Preciosa historia, te engancha, te ries, aprendes. recomendable, Twain no falla!

Me encanta Mark Twain, no me ha fallado nunca

Un clásico de la literatura juvenil que se puede disfrutar a cualquier edad. de los libros que más disfrute en mi adolescencia. Me encanta Mark Twain.

Realmente es una gran historia para los más pequeños, y a pesar que para un adulto parecería simple e infantil, no lo es, pues con el pasar del tiempo sigue dando esas lecciones de astucia que solo este niño puede hacer. Una gran historia, breve, sencilla de leer y sobretodo fundamental.

La primera novela que leí en mi vida y que he ido releyendo con el transcurso de los años. Mark Twain es uno de mis escritores favoritos y predilectos y su "Tom Sawyer" me encanta, aunque de él mi favorito es "El príncipe y el mendigo". La novela en cuestión ofrece un excelente mosaico de la década de los años treinta del siglo XIX, durante el Antebellum. Tom y Huck no son los mejores ejemplos a seguir y ahí reside su encanto. Los dos amigos son dos de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos y el retrato que Twain esboza aquí de Maine, con su estilo de vida, su modo de pensar, sus prejuicios y su todo es sensacional. Uno de los grandes escritores de la historia, sin duda

Es un retrato fantástico del sur de los EEUU y de las tierras que colindan con el río Mississippi. Un clásico muy recuperable que ensalza los valores de la camaradería, la pillería y el honor. Me emociona mucho releer estas novelas de mi infancia, y ver que todavía son lecturas que tienen mucho que aportar al mundo de hoy. Mark Twain era un verdadero genio.

Gran novela sobre la infancia y sus aventuras, conserva esa mirada nostálgica que los mayores tenemos hacia aquellos años; se lee con facilidad y con sentimentalismo porque independientemente de la época, todos los niños jugamos, juegan y jugarán como Tom Sawyer y sus amigos.

Lo leí dos veces y lo amo, cada vez que lo leo necesito leer la secuela: Las aventuras de Huck Finn (excelente), simplemente es uno de mis libros favoritos, es de esos que te marcan en la lectura.

Tom Sawyer es un libro que me encanto en cuanto lo leí y tiene un valor sentimental para mi ya que fue el primer libro que leyó mi mamá y también fue el primer libro que leí a la edad de 10 años y fue entonces que comenzó mi fascinación por la lectura.

Todo un clásico. Divertido y triste a la vez. La historia del niño Tom Sawyer, un autentico superviviente, un pícaro entrañable.

Este fué el primer libro que leí, y me hizo enamorarme de los libros, de leer y disfrutar jjj

Me ha parecido un gran libro de lectura juvenil, con una gran filosofía escondida en cada página. Un clásico al que se debería volver

Lectura juvenil muy amena y enriquecedora.Excelente Mark Twain

Me ha parecido delicioso y hasta en ciertos momentos muy emocionante... Recomendable e imprescindible.