LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER Autor: TWAIN, MARK

Editorial: ANAYA

Año de edición: 2005

Género: Clásicos de la literatura

Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño. Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

LA BIBLIA SEGÚN MARK TWAINEL HOMBRE QUE CORROMPIÓ A HADLEYBURG Y OTROS RELATOSLAS AVENTURAS DE HUCK FINNHUCK FINN Y TOM SAWYER ENTRE LOS INDIOS. LA CONSPIRACIÓN DE TOM SAWYER

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesILÍADA Y ODISEALOS MISERABLESMEMORIAS DEL SUBSUELO

lackh lackh     Su nota: 9
Me encanta Mark Twain, no me ha fallado nunca

aketza aketza     Su nota: 9
Un clásico de la literatura juvenil que se puede disfrutar a cualquier edad. de los libros que más disfrute en mi adolescencia. Me encanta Mark Twain.

Jecoko17 Jecoko17     Su nota: 7
Realmente es una gran historia para los más pequeños, y a pesar que para un adulto parecería simple e infantil, no lo es, pues con el pasar del tiempo sigue dando esas lecciones de astucia que solo este niño puede hacer. Una gran historia, breve, sencilla de leer y sobretodo fundamental.

Sergi_AM Sergi_AM     Su nota: 10
La primera novela que leí en mi vida y que he ido releyendo con el transcurso de los años. Mark Twain es uno de mis escritores favoritos y predilectos y su "Tom Sawyer" me encanta, aunque de él mi favorito es "El príncipe y el mendigo". La novela en cuestión ofrece un excelente mosaico de la década de los años treinta del siglo XIX, durante el Antebellum. Tom y Huck no son los mejores ejemplos a seguir y ahí reside su encanto. Los dos amigos son dos de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos y el retrato que Twain esboza aquí de Maine, con su estilo de vida, su modo de pensar, sus prejuicios y su todo es sensacional. Uno de los grandes escritores de la historia, sin duda

bunburys bunburys     Su nota: 9
Es un retrato fantástico del sur de los EEUU y de las tierras que colindan con el río Mississippi. Un clásico muy recuperable que ensalza los valores de la camaradería, la pillería y el honor. Me emociona mucho releer estas novelas de mi infancia, y ver que todavía son lecturas que tienen mucho que aportar al mundo de hoy. Mark Twain era un verdadero genio.

Seofandy Seofandy     Su nota: 7
Gran novela sobre la infancia y sus aventuras, conserva esa mirada nostálgica que los mayores tenemos hacia aquellos años; se lee con facilidad y con sentimentalismo porque independientemente de la época, todos los niños jugamos, juegan y jugarán como Tom Sawyer y sus amigos.

Sofia_comelibros Sofia_comelibros     Su nota: 10
Lo leí dos veces y lo amo, cada vez que lo leo necesito leer la secuela: Las aventuras de Huck Finn (excelente), simplemente es uno de mis libros favoritos, es de esos que te marcan en la lectura.

yama.09 yama.09     Su nota: 10
Tom Sawyer es un libro que me encanto en cuanto lo leí y tiene un valor sentimental para mi ya que fue el primer libro que leyó mi mamá y también fue el primer libro que leí a la edad de 10 años y fue entonces que comenzó mi fascinación por la lectura.

iibiada iibiada     Su nota: 9
Todo un clásico. Divertido y triste a la vez. La historia del niño Tom Sawyer, un autentico superviviente, un pícaro entrañable.

KLINANNA KLINANNA     Su nota: 7
Este fué el primer libro que leí, y me hizo enamorarme de los libros, de leer y disfrutar jjj

Mylady Mylady     Su nota: 9
Me ha parecido un gran libro de lectura juvenil, con una gran filosofía escondida en cada página. Un clásico al que se debería volver

Toscan Toscan     Su nota: 8
Lectura juvenil muy amena y enriquecedora.Excelente Mark Twain

louca louca     Su nota: 8
Me ha parecido delicioso y hasta en ciertos momentos muy emocionante... Recomendable e imprescindible.

vik vik     Su nota: 8
Libro que desde hace mucho tiempo queria leer, y cuando por fin lo hice me gustó mucho. Se me dibujó una ligera sonrisa cuando,por sus sufrimientos, Tom pensaba cómo se iban a lamentar su familia y amigos por haberlo tratado tan mal.Esa imagen mental que el fantaseaba me hizo preguntarme si todos en algún momento la tenemos, o si solo la tienen los tristones....jajajaj...La parte de la valla me encantó, así como también las tan imaginativas y arraigadas superticiones de todos los niños. Por último agrego que me reí mucho con las descripciones de las reacciones típicas de pueblo chico,especialmente con las referidas al indio.

anylu anylu     Su nota: 10
Otro de mis preferidos y que he repedito varias veces. Lectura imprescindible.

davidmore davidmore     Su nota: 10
Lectura imprescindible, disfrute como un enano. Mi momento favorito es cuando esta castigado y tiene que pintar la valla y el muy espabilado consigue hacer ver como que se lo pasaba pipa y al final le pintan todos menos. Vamos que coincido más con estela y cielo que con mi paisano Nacho.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 6
Me lo mandaron leer en el cole de niño y no pude terminarlo, me pareció aburridisimo nada mas empezar. Ahora de adulto me lo he leido en 3 tardes. Una aventurilla entretenida.

estela estela     Su nota: 8
Los libros de Twain son maravillosos! un soplo de aire fresco siempre!

c i e l o c i e l o     Su nota:
Me encantò este libro, realmente me emocionaba pensar que pudiera encontrarlos el Indio Joe....