LAS AVENTURAS DE OLIVER TWIST

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Año de edición: 2007

Género: Clásicos de la literatura

ISBN: 9788466320184

Oliver Twist malvive en un hospicio donde la escasa comida y los castigos corporales son norma. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos dirigida por el avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de este genial clásico universal creado por Charles Dickens. Directores como David Lean o Roman Polanski realizaron excelentes versiones cinematográficas. Una difícil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisión de su padre, y aliviada sólo por la lectura, señaló para siempre la vida de Charles Dickens (1812-1870), quien encontró en ella inspiración literaria. Sus novelas aúnan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situación denunció continuamente.

NOTAS DE AMÉRICALOS DOCUMENTOS PÓSTUMOS DEL CLUB PICKWICKAVENTURAS DE PICKWICKLOS CARILLONES

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINAILÍADA Y ODISEALOS MISERABLESMEMORIAS DEL SUBSUELO

Venick Venick     Su nota: 6
No puedo decir que el libro es malo, Charles Dickens tiene una excelente narrativa. Pero en mi opinión es muy básico... es la típica historia donde te introducen personajes sumamente buenos y sumamente malos, donde al final, como era de esperarse, triunfa el bien y todos quienes conspiraron en contra de nuestro protagonista obtienen su merecido. Muchos capítulos carecieron de importancia, estuvieron de sobra, el libro pudo haber sido más corto, y en muchas ocasiones algunos problemas planteados se vieron resueltos de manera tan simple que me resultó un poco holgazán por parte del autor el no haber abundado en dichas soluciones un poco más. Aunque me tomó demasiado tiempo terminar la lectura, considero que es un clásico necesario para tachar de mi lista.

breotosar breotosar     Su nota: 9
Es la historia de Oliver, un niño huérfano y pobre, que debe luchar para conseguir un sitio en un mundo socialmente injusto, donde la única esperanza es el encuentro humano. http://breotosar.blogspot.com.es/2017/01/oliver-twist.html

jesusgamero87 jesusgamero87     Su nota: 6
Confieso que esperaba bastante más de este libro, tenía muchas ganas de leer algo de Dickens y tras intentarlo con David Coperfield sin éxito (me aburrió sobremanera) empece con Oliver Twist, aun reconociendo el estilo del autor sus personajes son extremadamente planos, y la exaltación de sus sentimientos me parece artificial en muchas ocasiones. Pese a ello es una buena historia y un libro fácil de leer, aunque esperaba que me gustara más un clásico como este.

bunburys bunburys     Su nota: 9
Me encanta este libro. Es todo un clásico plagado de estupendos y variados personajes. Un excelente cuadro victoriano, que refleja la dura condición de los orfanatos y hospicios en la sucia-gris Inglaterra de aquella época. Dickens se consagró inmediatamente con esta primera novela. Verdaderamente estupenda.

Observer Observer     Su nota: 9
Retrato social y denuncia de actitudes hipócritas de quiénes se esperaba lo mejor. En la Inglaterra de la revolución industrial las clases marginadas sufren a pesar de que aquellas instituciones públicas que debieran velar por los más desfavorecidos se aprovechan doblemente de sus miserias. Dickens plantea su denuncia sin levantar la voz ni decir una palabra de más, diciendo tranquila y mansamente; ¿es que acaso las cosas no son así?. El relato en sí mismo es cautivador. Se siguen las visicitudes del pobre Oliverio al que se desea ver por fin reconfortado en el hogar familiar pero las tramas malvadas que surgen a su alrededor dan al traste una y otra vez con el anhelado desenlace final. Se siente verdadera angustia por las desventuras del muchacho y el lector se da cuenta de que, efectivamente, Dickens es un genio.

Runa Runa     Su nota: 6
Personajes planos y demasiadas casualidades que, para mi gusto, resultan en extremo artificiales. Por otra parte, obra clásica que refleja con magistral ironía la pobreza, por lo que se merece mi aprobado.

heskonerz heskonerz     Su nota: 6
Una maravilla la manera en la que está escrito, pero se me ha hecho muy muy pesado. No me ha enganchado absolutamente nada...

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 8
Me costo un poco el principio pero a medida que fui avanzando me fue gustando cada vez mas. Es una buena historia con un lindo final.

Isacaru Isacaru     Su nota: 7
Cuantas lágrimas derrame por el pobre Oliver. ¡fantástico!

iulmi7 iulmi7     Su nota: 9
Ojalá fuese más largo.

At At     Su nota: 7
Bonito, triste y con final feliz. Muestra las diferencias sociales de la época. Le falta algo... pero es bueno.

Mylady Mylady     Su nota: 5
Un libro que refleja la pobreza y la vida en Inglaterra en una época elitista. Lo malo que tiene es que los personajes son extremadamente buenos (Rosa, Oliver) o extremadamente malos (Fagin, Sikes) y no cambian de personalidad o de sentimientos en toda la novela.

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
Un relato corto, sencillo, y es verdad que puede parecer simple, por ser los buenos, muy buenos, y los malos, los típicos bribonzuelos, pero no deja de ser una historia de emociones, miserias, que reflejan una realidad social de la época del autor, cuyas interpretaciones aún pueden ser válidas para los momentos actuales

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Todo un libro de jóvenes y adultos en el que describe todo con puro sentimiento y emoción.

daktari daktari     Su nota: 7
El universo Dickens esta siempre muy bien descripto, a tal grado que uno se transporta en el tiempo y se imagina los minimos detalles. La historia es emotiva, d sufrimientos, de vejaciones , pero con final feliz. Les recomiendo Tiempo Dificiles -lo mejor de Dickens-

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 4
No esta mal para los jovenes. No me gustan los libros donde los protagonistas son siempre buenos y los antagonistas son siempre malos. Prefiero mas complejidad en la personalidad de los personajes.

uttzi uttzi     Su nota: 8
Lo mejor del libro, el cinismo con el que describe a la "buena" sociedad inglesa.

Reber Reber     Su nota: 10
Es uno de los mejores libros que he leido, una historia conmovedora, triste y con un buen final, lo recomiendo como uno de los libros que hay que leer. Precioso.

Henchel Henchel     Su nota: 10
Fue una de mis primeras lecturas con 9 años y lo recuerdo como una maravillosa historia.

c i e l o c i e l o     Su nota: 8
Èste lo leì en la escuela, aunque tuve que leerlo en inglès, me encantò la historia...

AnaRyan AnaRyan     Su nota: 10
Magnífica novela de Dickens en la que podemos ver la peculiar forma que tenía de escribir con esa ironía que desprende cada hoja que nos hará reír hasta en los momentos más duros.