LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS CARROLL, LEWIS

Desde su primera publicación, la historia de Alicia ha sido uno de los clásicos más apreciados de la literatura infantil. Un relato cuyos personajes, pasajes y versos han pasado a formar parte de la cultura popular. Una preciosa nueva edición que reúne el texto completo, además de setenta mágicas ilustraciones del galardonado artista Robert Ingpen. Incluye un ensayo sobre este cuento del especialista en historia de la literatura Russell Ash. Desde el momento en que Alicia cae por la madriguera, esta fantástica aventura onírica, llena de personajes inolvidables, capta de inmediato la imaginación tanto de niños como de adultos. Cualquier niño en sus juegos fantasea con la realidad y crea mundos propios, donde sus juguetes cobran vida, donde el tiempo transcurre con un ritmo distinto, donde todo es posible con tan sólo desearlo o imaginarlo. Todo niño es artífice de mundos imaginarios donde sus fantasías más imposibles se hacen realidad. Con este volumen, podrán disfrutar, mientras exploran el País de las Maravillas de Lewis Carroll, tanto los lectores debutantes como sus incondicionales.

Muy interesante. No solo lei el libro, sino tambien investigue el simbolismo de cada uno de sus personajes y realmente cuando le encontras sentido, y le pones un simbolo a cada accion y personaje esta obra es un "bocado de cardenal". Le puse un 9 por ser un clasico, una genialidad. El tiempo pasa y hay obras que realmente pareciese fueron escritas de una manera diria que hasta visionaria, en base al mundo en el que vivimos. Atencion con la Reina de Corazones. Lo recomiendo.

De Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”. La precisión del ajedrez, el azahar de los juegos de cartas, la imaginación condensados en un supuesto sueño. Alicia ingresa en un mundo mágico, su estatura crece o se vuelve pequeña, según beba una poción u otra. Un desfile de seres imaginarios, un poco locos la mayoría, un poco crueles algunos y con algo de poesía los más simpáticos. El libro es un recorrido mágico, pero cargado de realidad: nuestro devenir por la vida nos acerca a personalidades difíciles, a seres comunes pero recónditamente sorprendentes, a vidas plenas de cualidades y otras de malas obras. Así es el viaje de Alicia, que responde a estas situaciones a veces con miedo y con sentimientos de pequeñez, a veces sintiéndose fuerte, grande, con capacidad para afrontar lo que suceda. “¿…qué camino debo seguir para salir de aquí?”, pregunta Alicia, el gato (fiel a su modo de ser independiente) le responde: “Eso depende, en gran parte, del sitio al que quieras llegar.” Concluyendo ambos en que, verdaderamente no importa mucho el sitio, por lo tanto, tampoco es relevante el camino…”siempre que se llegue a alguna parte”. Es una novela donde el complicado arte de tomar decisiones se expone a cada momento. Simbolizados en abrir puertas o no, en ingresar a algún espacio o no, en hacer caso a lo que se dice o no, lo que efectivamente se quiere mostrar, es la importancia de cada una de las disposiciones reales que se toman en la vida diaria y en cómo se llevan a la práctica.

Derroche de imaginación llegando hasta el surrealismo. Se dice que esta obra tiene significados y símbolos escondidos. Yo creo que cada uno puede realizar su propia interpretación y encontrar mensajes diferentes. Su lectura es muy rápida, fácil y entretenida. Una gran obra que permanece a través de los tiempos.

Pocas son las personas con una imaginación y redacción tan pura. Por la locura del amor creativo y fantastico.