LAS ARMAS SECRETAS CORTÁZAR, JULIO

Nota media 8,08 Muy bueno 84 votos 5 críticas

Resumen

Las armas secretas (1964) reúne cinco cuentos que logran reflejar lo mejor del genial talento creativo de Julio Cortázar. Entre estos magníficos relatos destacan dos obras maestras: Las babas del diablo y El perseguidor, quizás el más perfecto y conmovedor relato sobre un genio del jazz como Charlie Parker. Pero el autir homenajea, a través de sus personajes, a otros legendarios músicos, como Johny Hoodges y Benny Carter.

5 críticas de los lectores

6

Si bien el autor es de mis favoritos, es el primero de sus libros que no me cerró del todo, que no me terminó de convencer. El único de los cuentos que realmente me parece brillantes es "Las babas del diablo", las otras historias no me llegaron, no me volaron la cabeza como otros libros del autor. Igualmente es un buen libro, pero en lo personal me dejó con un gusto raro.

hace 2 meses
8

Siempre es un placer leer a Cortázar, un escritor que te exije como lector, que no te hace las cosas fáciles ni te da todo servido, uno tiene que participar, hacer su parte, y eso realmente me atrapa de este escritor. Si bien esta obra es más realista que otros libros suyos, estos cinco cuentos nos muestran esa magia que tan bien sabe transmitir Cortázar, esas realidades cotidianas que se ven invadidas por lo fantástico. Para mi no está a la altura de Bestiario o Final del Juego, pero igualmente un libro muy recomendado.

hace 4 meses
7

Una selección de cuentos más elaborados que en entregas anteriores. Destacaría "Las babas del diablo", creo que está un peldaño por encima del resto.

hace 4 años
5

Tiene una nota media muy buena y empecé a leerlo con muchas ganas pero no puedo con el, me resulta aburrido y no me termina de enganchar.

hace 6 años
8

Con estos cuentos acabo de conocer a Cortazar y de todas amneras me da ganas de seguir descubriendolo. El perseguidor y las armas secretas son mis favoritos en este libro.

hace 8 años