LAS AFUERAS DE DIOS GALA, ANTONIO

Nota media 5,74 Regular 23 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2001
  • ISBN9788408038986
  • Idioma Español

Resumen

Durante veinticinco años Clara Ribalta es la hermana Nazaret dentro de un asilo de ancianos en Córdoba, pero un deslumbrador descubrimiento la transformará de nuevo en Clara Ribalta. Las afueras de Dios trata del itinerario físico y espiritual de esa mujer, que vive y ama hasta la muerte y más allá. El amor es el único alimento de su cuerpo y su alma. En muchas de sus manifestaciones: el divino, con su noche oscura, y también el humano; el que asciende a las cumbres más altas y el que se entrega del cuerpo; el amor franciscano a todas las criaturas y el amor a los ancianos, que configura su vida entera.

3 críticas de los lectores

9

Libro para leer reposadamente. De forma paralela al itinerario espiritual de la protagonista se tratan temas como el catolicismo más asceta, la vejez y el paso de los años a lo largo de la vida, enfermedades degenerativas o la eutanasia, todo contado con una sensibilidad muy especial.

hace 1 año
9

Uno de los mejores libros de Antonio Gala. Es impresionante la capacidad que tiene este hombre para hacer unas reflexiones tan profundas y tan sencillas de comprender. No puedo ser objetivo con este escritor, me encanta.

hace 1 año
6

A veces puede resultar un poco pesado, pero es un buen libro.

hace 4 años