LAS 2 VIDAS DE LUCÍA GALLARDO, ASTRID

• EditorialTOMBOOKTU
  • Año de edición2013

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.
Cuando todo parece hundirse, tienes una segunda oportunidad que te demuestra que se puede volver a ser feliz a partir de los cuarenta.

Me ha encantado este libro, casi lo he leido de un tiron. Con una protagonista que podría ser tu amiga y unos personajes muy reales. Una novela sencilla, pero que te hace pensar. Lucía, despues de tomar la decision de dejar su trabajo y dedicar su tiempo a su familia, descubre las mentiras que hay en su vida y como se enfrenta a ellas para conseguir ser feliz.

Una historia muy real, con personajes muy bien definidos y que consigue lo que se propone: entretener y incluso hacernos reflexionar sobre algunos temas importantes. Me ha gustado mucho el respeto con el que la autora ha tratado el tema de la enfermedas ELA y en este sentido, la prortagonista secundaria, Paula, me ha emocionado y encantado. Me quedo con el nombre de Astrid Gallardo porque me ha parecido una escritora genial !

Me ha encantado. Me ha parecido una novela real como la vida misma ya que son situaciones que nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina y que cada persona afronta de una manera diferente. Me ha gustado como Lucía va desentrañando todos los engaños que hay en su vida y como la encauza. También me ha gustado mucho la referencia que se hace en la novela sobre la E.L.A.(Esclerosis Lateral Amiotrófica) y como trata el tema. En definitiva, una novela totalmente recomendable.