LARGA TRAVESÍA DE UN PEÓN DE NEGRAS ALMANSA ORTEGA, DIEGO

Ismael es un introvertido muchacho de 19 años que parece ser la diana que utiliza el destino para clavar sus dardos. Varado en el lodo del porvenir, permanece en continua lucha contra la adversidad para no caer en las garras de la depresión, actuando a veces con temeridad y sin saber con certeza dónde desembocarán sus pasos. Con las pinceladas de humor que le ofrecen sus amigos intentará dar un poco de color a su paisaje. Merece la pena adentrarse en los sentimientos de este joven que plantea los límites en los que se puede fijar la ilusión de vivir. ¿Quizás baste solamente su amor por el ajedrez y la fotografía? ¿O quizás no?

Sobrecogedora novela de un inadaptado adolescente en su continua lucha contra la adversidad. Con una clara moraleja: Hay que encarar al destino mientras quede un mínimo de esperanza. Facilísima de leer y muy emotiva. Mejor que "Quien se ha llevado mi Queso" y todas esas bobadas de este estilo que al final no recuerdas. Esta si que no la olvidarás.

¿Cómo de mal tienen que estar las cosas para que merezca la pena suicidarse? La respuesta la tienes en esta sorprendente novela. Y si además te gusta el ajedrez, no la puedes dejar pasar.