LÁGRIMAS NEGRAS HIDALGO, NIEVES

Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en idénticas circunstancias en el intervalo de una semana. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres.James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa.Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego y ayudarla a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.

Thara Bannion lleva en la sangre la profesión de su padre, antiguo miembro del cuerpo de policía, así que cuando su hermano se ve involucrado en un caso de asesinato, decide investigar por su propia cuenta la serie de misteriosos crímenes que están sucediendo en la ciudad de Londres. Para tener información de primera mano sobre los asesinatos, se hace pasar por la prometida de James Gresham, íntimo amigo del juez encargado del caso. Cuando el caballero descubre la farsa en la que se ve envuelto por culpa de Thara, accede a no desenmascararla, con la condición de que le permita participar activamente en la investigación de los asesinatos. El fuerte carácter de la joven y su determinación para exculpar a su hermano dejarán perplejo al barón de Salsbury. A su vez, Thara se verá muy atraída por James, que a pesar de intentar esconder su verdadera personalidad tras una fachada de superficialidad, deja entrever que es un hombre de gran corazón, inteligente y muy solidario con los más desfavorecidos. Amor y misterio es una combinación que funciona a las mil maravillas y en esta novela, además, la ambientación de los asesinatos tiene un toque gótico que me ha gustado muchísimo, aunque me ha fastidiado descubrir la identidad del asesino demasiado pronto. Por suerte, la historia de amor me ha compensado con creces el hecho de acertar con el nombre del culpable. El romance evoluciona de forma paralela a la investigación y da pie a que conozcamos en profundidad a los dos protagonistas de esta historia, con sus defectos y sus virtudes. Me encanta el estilo narrativo de Nieves aunque en esta novela me ha dado la sensación de que algunas expresiones y forma de actuar de los personajes eran demasiado actuales para tratarse de una novela ambientada en el siglo XIX. Aspectos a tener en cuenta son la elegancia con la que describe todo, esas batallas dialécticas entre sus protagonistas, algunas de las cuales me han hecho sonreír, la gran química que hay entre ellos y el haberme podido reencontrar con algunos de los personajes de anteriores entregas, que me habían robado el corazón. Lágrimas negras es el broche perfecto para cerrar esta serie de libros que nos narra las aventuras de los tres hermanos Gresham.