LA VIUDA BARTON, FIONA

Nota media 5,91 Regular 91 votos 32 críticas

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

no me aburría cuando lo leía pensando que en algún momento iba a haber algún giro en la historia, pero faltando aún más de 100 páginas ya estaba seguro que no iba a pasar nada raro.. que todo lo que desde el principio se sospecha es lo que era y me lo terminé por cumplir. Decepción total. NO LO RECOMIENDO. PURA PUBLICIDAD.

He leído las críticas de los demás y no entiendo muy bien lo que significa un libro fácil de leer. A mí me ha resultado muy difícil leerlo porque me aburría considerablemente. Predecible, simple, plano. No hay absolutamente nada de intriga y la trama es desagradable. Me ha decepcionado mucho.

Libro al que se le está dando mucha publicidad y que se le compara con "la chica del tren", y la verdad es que se parece mucho a este libro con sus virtudes y sus defectos. Su lectura es ágil a pesar de que tiene mas de quinientas páginas, la trama te engancha y tiene un personaje principal con una personalidad complicada que te atrapa. Entre sus problemas está que en algunos pasajes se ralentiza y te da información que no te sirve de nada y un final un tanto previsible y algo decepcionante. Entretenido y para pasar el rato pero tanta publicidad diciendo el gran fenómeno que es juega en su contra ya que las expectativas tan elevadas no las cumple.

Previsible en cuanto a trama, mi buena nota se debe a su estructura dándole protagonismo a todos los personajes y entrelazando los distintos tiempos de la acción sin parecer liosa.

No me gusto para nada. Una historia sin giros, ni suspenso. Es de lectura facil. Es simplemente una narración de un caso y su solución. Esperaba otra cosa. Lo único comparable a la chica del tren (que tampoco es gran cosa) es el estilo contado desde puntos de vista de cada protagonista y que ambos libros tuvieron mas publicidad que otra cosa.

Es entretenido y facil de leer, me lo leí demasiado rápido, es mucho mejor que la chica del tren con el que tanto lo compararon, es bueno para pasar el rato, no es indispensable su lectura.

Me ha resultado entretenido y fácil de leer.

Yo tampoco la recomiendo, es bastante sosilla, con muy poca intriga, bastante plana, y sin ningun giro inesperado, o sorpresa o atisvo de emocion, no se, por el titulo esperaba algo mas de la propia viuda, algun secreto inconfesable, aunque el quid sea lo que sabe o no sabe, que al final se aclara, pero queda todo bastante soso. Si que es facil de leer, con una narracion agil, con saltos temporales, y capitulos "separados" por el punto de vista de los hechos de cada protagonista, es facil de seguir, sin quebraderos de cabeza. Yo, al contrario que Jose Santos, prefiero La chica del Tren.

No podemos describir a “La Viuda” como un thriller cargado de suspense, tensión o intriga, sino más bien como la investigación de un caso de desaparición de una menor narrado de forma muy uniforme, sin sobresaltos, ni sorpresas, ni grandes averiguaciones. Hay ciertos aspectos personales que envuelven al sospechoso Glen Taylor que sí son muy interesantes pero la forma tan plana de exponerlos hace que pierdan emoción. El resto de personajes carece de esencia personal. No puedo recomendarla. Reseña en: https://edicionoriginal.com/resena-la-viuda/

Un libro de lectura fácil, que engancha y es ameno. Su punto fuerte es la narración desde el punto de vista de los protagonistas, por lo que es mucho más personal y cercano. Su punto débil, el culpable es más que evidente. También hay algunas anécdotas o pasajes que sobran pero por lo general bien, Ya que se compara con la Chica del Tren, a mí me ha gustado esta obra más.