LA VIUDA BARTON, FIONA

Nota media 5,91 Regular 91 votos 32 críticas

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Me ha gustado su estilo narrativo.

La verdad no sé qué calificación darle, la verdad a veces siento que no poder calificar con decimales es un vacío 🤣🤣.. Creo que es más un 2.5 que un 3. Sinceramente me compró la carta introductoria de la autora y en ese instante me hice todo una imagen y arranqué con mucho ímpetu su lectura. Después de ciertos capítulos, entré en un recorrido muy plano y aunque había entendido que estaba centrada la historia (supuestamente) en la viuda, no encontré elementos que me hicieran sentir en un filo constante y con la ansiedad de avanzar para encontrar como todo engrana; sin embargo, nada de esto pasó. No creo que sea un thriller, y tampoco está compuesto por esos elementos. Tal vez si no hubiese leído libros similares a este, lo hubiese encontrado más encantador. Uno no se desvela pensando quién fue, cómo fue, o quiénes eran culpables y desde el instante cero(bueno, más bien antes de la mitad del libro) ya se sabe todo . Los motivos fueron demasiados planos, creo que hubiesen explotado un poco más todo el tema de psicología forense y la pedofilia, incluso siendo la autora periodista, pienso que esos elementos lo hubiesen vuelto más interesante. Me encantan los libros extensos, pero creo que a este le podían haber quitado unas 100 o 200

No esperaba mucho de esta novela pero al leerla me decepcionó más aún. Me pareció repetitiva y predecible. Y un final para nada elavorado. Le pongo 4 estrellas y dudo de si son muchas...

La Viuda tiene una narración muy similar a la que utiliza Paula Hawkins (La Chica del Tren y Escrito Bajo el Agua), con una narración contada desde el punto de vista de los diferentes protagonistas y con varios saltos en el tiempo. Libro fácil de leer y entretenido.

Novela policíaca buena pero al final como que se sabe cual va a ser el final

No deja de ser un best seller de lectura fácil. Para una tarde aburrida, resulta entretenida sin más.

La primera parte me resultó muy pesada ,luego mejora un poco pero no le recomendaría.

Me ha resultado pesadísimo, tedioso y altamente previsible.

Novela de lectura ligera, sin más. Le dan muchas vueltas para acabar con un final predecible y poco desarrollado. Bastante floja, aunque entretiene sin tener que esforzarte mucho.

No me gusto, era lento y sin intriga. No lo recomiendo.

Me pareció un libro muy, pero muy flojo. Los personajes sin fuerza, no tenían una identidad definida. Sin emoción. El misterio se resuelve en las últimas páginas. En el resto de páginas no hay momentos importantes. Me decepcionó mucho.

Es una novela bastante mala Me pillo en Diciembre debajo de un cocotero al sol Si no hubiera sido así no lo hubiera acabado

En general el libro me gustó aunque pensé que el final sería más sorprendente. Fue un poco predecible

Entretiene y se lee fácil pero le falta algo.

este libro en lo personal me ha encantado lo he leído en 3 días es excepcional me mantuvo en suspenso. y me he enganchado con todos los personajes lo mejor de esta novela es que conoces el trasfondo de los personajes y su historia. muestra un diferente angulo y eso me ha parecido original mostrarnos la perspectiva de la esposa del acusado. como la protagonista. un excelente libro creo que la viuda es tan bueno como la chica del tren el final de ambos libros me ha sorprendio

Entretenido sin más. Ideal para verano.

Tedioso. De los pocos libros que estaba deseando acabar. No me gusta cómo explica nada, ni la manera de pasar del enfoque de la viuda a la del comisario o la periodista. El final, previsible. No lo recomiendo.

Me ha encantado. Me enganchó desde la primera página y ha sido un verdadero gustazo leerlo. Disfruté de cada personaje, bien diferenciado en cada capítulo. Una lástima que la autora no tenga más libros, los devoraría

He leído el libro pensando que daría algún giro inesperado, pero no pasa absolutamente nada. Es aburrido en varios capítulos. No lo recomiendo.

Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2016/11/la-viuda-fiona-barton.html