LA VIDA EXAGERADA DE MARTÍN ROMAÑA BRYCE ECHENIQUE, ALFREDO

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2001

Bajo el influjo de Hemingway, Martín Romaña deja el Perú rumbo a París, pero allí nada es como en los libros del norteamericano. Martín se topa con un mundo plagado de porteras y perros perversos, se casa con una militante de extrema izquierda e intenta, sin demasiada suerte, convertirse en un revolucionario modélico, mientras con humor va escribiendo su novela sobre los latinoamericanos que sobreviven en "una Ciudad Luz a la que se le han fundido los plomos".

Divertida novela que cuenta de manera irónica y un poco surrealista el viaje de un Peruano( algo del autor va en este viaje) de buena familia al París de la Luz. Por momentos te dibuja una sonrisa en la cara a la vez que en otros momentos desconectas de la historia porque no hay una verdadera trama que te haga seguirla. La forma de escribir es original y fluida pero me falta algo que haga que capte la atención.

Bastante divertida, aunque algo densa por momentos. Me gustó.

Relato divertido, fresco, único, con momentos apoteósicos. Eleva la autocrítica, quizás no del todo sincera, a la categoría de virtud teologal.

Imposible no simpatizar con Martín y su exageradísima y tan literaria vida. Es la primera novela que leo de Bryce y me ha parecido excelente, te pasea por el humor, la ironía y sobretodo la locura de su personaje, muy divertida y muy recomendable.