LA VIDA DEL BUSCÓN QUEVEDO, FRANCISCO DE

Hijo de un ladrón y de una bruja, Pablos, el Buscón, entra al servicio de un joven rico, vive en Alcalá, en la corte y acaba viajando a América. Aunque su argumento no deja de ser muy similar al de otras obras del género, La vida del Buscón no es una novela picaresca al uso. La maestría de su escritura, la vivacidad y sarcasmo en la descripción de personajes y situaciones, la inteligente crueldad de sus anécdotas, hacen de ella una obra que rebasa los límites de su género, una novela picaresca que da una vuelta de tuerca al arquetipo.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Edmond Cros, catedrático emérito de la Universidad Paul Valéry de Montpellier.

Una obra maestra de nuestra literatura. Cada frase rezuma exquisitez y gracia.

Esta novela puede hacerte llorar de risa y tener que dejar de leer, para reir más a gusto. El manejo del lenguaje de Quevedo es lo máximo que se da en nuestra lengua.

En esta novela picaresca, se demuestra que Quevedo era un maestro escribiendo, es un verdadero placer releer una y otra vez este libro, lo recomiendo sinceramente