LA VIDA DE LOS DOCE CÉSARES SUETONIO

Vida de los doce césares, nos traslada como espectadores de excepción a uno de los hitos fundamentales en la historia de Roma -el de la paulatina sustitución de la República por el Imperio-, introduciéndonos con gran riqueza de pormenores y detalles en la vida de los doce primeros hombres que pergeñaron, concretaron y consolidaron esa nueva estructura política del Estado romano, algunos de los cuales se hicieron -y son todavía- tristemente célebres debido a su crueldad, desmanes y abusos de toda suerte, si bien todos ellos forman la galería de personajes más conocidos y populares de la antigua Roma.

Llegué a este libro porque quería conocer más sobre Calígula. Quedé totalmente satisfecho con su lectura y la recomiendo.

Biografía histórica desde Julio César hasta Domiciano. Muy interesante como documento histórico y para conocer la vida privada de éstos.