LA VIDA DE LAS ABEJAS

Editorial: BACKLIST

Año de edición: 2008

Género: Ensayo

ISBN: 9788408081920

La vida de las abejas, un mundo aéreo, optimista y exterior", es estudiada por el poeta con ciencia y paciencia de entomólogo y con exactitud e ingenio, el escritor observa la vida dentro y fuera de la colmena, y estudia sus querencias, observa sus caminos y tiene en cuenta sus misterios. La vida de ese reino del enjambre está siempre presidida por una reina que Maeterlinck estudia con respeto y cortesía: sus costumbres, su trato a las abejas, su custodia fiel por obreras y soldados, su lujo, sus preeminencias tiránicas, sus vuelos nupciales y hasta su muerte están descritos con meticulosidad y criterio singulares. Nos muestra secretos sorprendentes de ese mundo regulado y perfecto, y logra que la lectura sea dramática y hasta dantesca, al mismo tiempo que comprensible. La vida de estas "criaturas casi humanas poseídas por el sentimiento del deber" nos es mostrada en toda su complejidad a través del mágico filtro de este libro prodigioso. Maurice Maeterlinck nació en Gante, Bélgica, en 1862 y murió en Niza, Francia, en 1949. Abogado que no ejerció, su vocación literaria se reveló en numerosas obras de poesía, de pensamiento y de teatro. En 1911 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

EL PÁJARO AZULLA INTRUSA; LOS CIEGOS; PELLÉAS Y MÉLISANDE; EL PÁJARO AZUL

MUNDO FLOTANTE. El libro del ukiyo-e para colorearPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODOCOSMOS

No hay críticas para este libro.