LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Nota media 7,85 Muy bueno 2.202 votos 324 críticas

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Hay algo en este libro que no me gustaba, sin embargo no pude dejar de leerlo. En alguna parte se hace muy repetitivo pero aún así, no paras hasta que lo terminas.

Pretensiosa, cursi, personajes insulsos. Más de 600 páginas llenas de pastura y diálogos sosos. El pacto de ficción es precario, se ve el truco del mago. Mal escrita y con pasajes anticlimáticos. Los escritores protagonistas más guapos que escritores y una estampa paupérrima de de la psicología detrás de todo móvil. Mejor lean a Chesterton, no pierdan su tiempo con esta basura.

Ameno, bien escrito, te mantiene enganchado a la historia a pesar de que en algunos momentos redunda en la descripcion de episodios previamente narrados y que no necesitan ser recordados. Muy interesante el giro final que sufre la acción tras la publicación del libro.

Libro muy bien escrito y estructurado. Te atrapa de un modo que no puedes dejar de leer. La verdad me sorprenden las críticas que opinan que es previsible, ya que es la última palabra que usaría para definirlo... En conclusión, un libro que merece la pena leer y disfrutar.

Muy flojo, la trama y el final muy predecibles. En algunos capítulos hasta aburrido. Mucho ruido y pocas nueces, en mi opinión.

Libro muy fácil de leer que engancha desde la primera pagina. Muy original pues describe la historia en tres diferentes épocas y narra el gran cariño existente entre el escritor y su mentor que está acusado de asesinato cuando hasta ese momento había sido una persona de reconocido prestigio en su país. Quizás le sobran algunas páginas y el final es un poco raro, pero es para encontrarle algún defecto pues se trata de una novela con mucho gancho y bien escrita. Sorprende la juventud del escritor que con tan solo 28 años ha escrito esta gran novela. Habrá que seguirle pues puede pasarle como al protagonista, que le cueste conseguir otra como la primera

Muy entretenido, algo rollo a ratos, pero divertido. Muy bueno para tardes de ocio.

Un libro muy original en el que el número del capítulo te indica los que aún te quedan por leer, en el que hay libros dentro de otros libros, en el que se refleja sin piedad alguna como, a veces, en el mundo editorial el beneficio y las ventas priman sobre la calidad o la integridad del autor, en el que se dan 31 grandes consejos sobre la escritura y la vida y sobretodo una investigación policial en el que nada es lo que parece. Un libro sorprendente, sin duda alguna.

No está mal. Mantiene un ritmo, no se vuelve lento o aburrido pero tampoco me parece que tenga un climax muy emocionante. Crees adivinar el final pero un giro inesperado lo cambia todo. Termina bien. No es una lectura pesada o difícil. Lo recomiendo, está bien, pero no lo pondría entre mis favoritos.

Empezó pareciéndome algo lento y aburrido, pero ha ido acelerando al mismo ritmo que los latidos de mi corazón. Me ha gustado, me ha entretenido, me ha puesto en Nueva Inglaterra, ha sido parte de vi vida durante los 15 días que lo he estado leyendo y empecé a echarlo de menos enseguida. Lo recomiendo.

La verdad es que pensé que el libro no me iba a gustar: el título no me atraía en absoluto, la portada no me transmitía seriedad y los libros policíacos no me motivan en exceso... Pero éste me enganchó casi desde el principio, de la mitad hasta el final ya no pude soltarlo. Las conversaciones telefónicas que mantiene Marcus con su madre o el comportamiento exageradamente hostil de Tamara Quinn con su marido Robert no me parecen demasiado creíbles y me resultaban empalagosos hasta el extremo, pero por lo demás, me ha parecido un libro muy entretenido y fácil de leer. Recomendado!!!

De lo mejorsito que he leido este año. Te mantiene leyendo con varios giros en la trama que te impide adivinar que va a suceder a continuación. Tiene una forma de empezar cada capítulo muy original. En definiva, es un libro que recomiendo leer. Le he puesto un nueve.

Estupenda novela de misterio que no parece escrita por un autor tan joven. La recomiendo. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/09/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert.html

Le pongo un 10 porque es un libro estupendo, me ha tenido atrapada al máximo hasta el extremo de que de tanto leer me ha entrado dolor de cabeza, pero aun así y todo no he podido dejar de leer, en 10 días lo he leído. desde el principio me ha tenido en vilo queriendo saber que continuaba sobre todo al final. necesitaba saber como terminaba. Un libro totalmente adictivo y muy interesante, lo recomiendo intensamente

La verdad, esperaba otra cosa después de leer tantas reseñas y opiniones fantásticas. La historia no merece las seiscientas y pico páginas en las que se desarrollan. Para mí hay partes que se repiten demasiadas veces. Y la idea viene a ser la misma,una y otra vez. Mucha hoja y poca historia,para mí. Imaginaba algo muy diferente. Hay partes que cuesta creer, y mientras algunas se enredan capítulos y capítulos, otras se resuelven de una forma que cuesta imaginar. Por lo que veo,hay opiniones muy dispares. Entretenida pero flojita, diría yo.

Aunque el libro estaba altamente recomendado por la crítica, creo que el que me haya convertido en esas personas que no esperan nada de ese tipo de betseller comerciales fue lo que consiguió que me terminase gustando. Eso sí, hace demasiadas repeticiones, y hay capítulos que devoras más por querer terminar con el tedío que resulta, que por querer seguir adelante. Por lo demás, me ha parecido que los giros que toma la historia (aunque algunos bastante evidentes) es lo que la hace más interesante, al fin y al cabo creo que el escritor pretendía que cada cual (lector) señalase a sus propios culpables para luego dar la vuelta a la tortilla. Y sí, en lo que coincido con esas críticas de expertos y demás, es que es un libro para el verano: rápido de leer, entretiene en lo justo (que hoy en día es mucho pedir ya que todo está inventado y reeinventado) y por supuesto sirve para dejar de pensar un ratito que es lo que de verdad se nos debería exigir en nuestras vacaciones.

Que por qué le pongo un 10, por que me ha parecido atrapante al máximo, he disfrutado como hacia que no disfrutaba con un libro por lo menos desde que salió la trilogia millenium, por que es diferente, por que los consejos del escritor van al revés y en definitiva por que me ha gustado, que coño. Es verdad que le da muchas vueltas, a veces, a lo mismo pero no por eso hace que pierdas el ritmo de la novela. Dividido en tres épocas, bien diferenciadas, te hace meterte en la historia y no te deja salir hasta que miras el reloj y dices: MIerda, mañana madrugo!!! Si te han dicho que es buenisimo, llevan razón. Sin duda uno de los mejores libros del año. Totalmente recomendable.

me ha gustado mucho; pasa muy bien al pasado sin darnos cuenta, muy bien escrito y con un final sorprendente... todo se enreda, todo se desenreda

Un libro espléndido que me ha atrapado desde el principio, a pesar de no ser del género que más me gusta. Con múltiples sospechosos, múltiples inocentes y una historia de amor entre todos ellos. Con toques de humor que aparecen cuando Marcus habla con su madre. Una historia muy recomendable sin ser una obra maestra.

El libro emana una incognita que se planta desde casi la primera pagina, se viven 3 tiempos todos conectados de una manera u otra, maneja una gama de personajes particulares pero autenticos, en cuanto a su historia, orbita en descubrir una verdad, disimulada en falsos testimonios. Regular, extensa, amarga y con actos vanos poco creibles, y como si fuera poco cartas ridiculas, y un romanse obsesivo que se vuelve molesto Me gusto mas la historia de Marcus Goldman.