LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Nota media 7,85 Muy bueno 2.206 votos 324 críticas

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

De lo mejorcito que he leido en los últimos tiempos muy recomendable, la atmósfera que crea es excelente y es un libro de rápida lectura

Un tipo listo, te lo vende muy bien, libro escrito para ganar dinero, y parece que lo ha conseguido si que es cierto que esta sobrevalorado y de ninguna manera se puede calificar de obra maestra pero sabes que si te lo empiezas te lo acabas, te guste o no y eso hay que aplaudirlo pues consigue atraparte no con su prosa en mi opinión burda y poco cuidada sino con la trama te va dando miguitas y eso duele tu quieres tu bocata. A todas estas he de añadir que el final me decepcionó sobremanera.

Genial! Te engancha desde la primera línea. Me ha dejado sorprendida lo bien que ha sabido desenmarañar esa tela de araña creada durante toda la lectura. Un final inesperado excelente.

Una novela totalmente adictiva, te envuelve en el mundo de un escritor, realmente excelente!

Excelente!!! Hacia mucho tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto, no podía dejar de leerlo. Es completamente adictivo. El autor te tiene en vilo hasta el final. Los personajes son muy ricos, y me parece que la forma de narrarlo es muy original. En ningún momento de todos los cambios temporales me he perdido (cosa que me ha sucedido con otros libros que van y vienen en el tiempo). Lo recomiendo al 100%!!

Desde que empecé a leerlo no lo he podido dejar me acompañaba allí a donde iba. Me ha gustado mucho he sentido esa necesidad de seguir leyendo y de aprovechar cualquier mínimo momento libre para disfrutar de él.

El libro es muy entretenido, es una historia original y te engancha en cada uno de sus capítulos. El autor escribe para hacer el libro entretenido y no tedioso a pesar de ser muy extenso. La forma en la que describe en los personajes es muy buena, y pude imaginar cada uno e identificar sus personalidades. La historia tiene unos giros que te enganchan más en la novela y el suspense es muy bien trabajado en esta historia. El final es inesperado, pero muy forzado desde mi punto de vista. No es una obra de la literatura, pero si un best seller entretenido y bien escrito.

Entretenido y ameno pero sobrevalorado

Escrito de un modo original, engancha desde el principio. Sólo un pero: el final se complica innecesariamente. Pero, indudablemente, merece la pena.

Nada del otro mundo, está bien para echar el rato pero no es una obra maestra ni mucho menos . muy sobre valorado.

Un libro que leí en 3 días con sus noches, me enganchó mucho. Dicen que se parece a no sé cuantos libros, pero como fue mi primer libro de ese tipo no puedo compararlo. Puede que tenga cierto parecido con Nabokov y es que cualquier relación entre una adolescente y un hombre mucho mayor que ella nos recordará siempre a Lolita. Tiene muchos giros y hacía el final casi me da un ataque (o varios) por la angustia y los nervios. También me reí mucho con la madre de Jenny y es que se le ocurren unas cosas... En fin, a mi me ha encantado y le puse un 9.

Exelente libro, a pesar de que es extenso a mi me a parecido de los mas corto, te lo terminas devorando porque quieres conocer rapidamente su final, la trama es muy entretenida cuando piensas que todo esta resuelto la historia da un giro, te mantiene enganchado todo el tiempo.

La verdad es que es muy original en la manera de narrarlo. Personalmente hasta la mitad del libro no me enganchó, eso si una vez enganchada no pude soltarlo hasta el final.

Es un policial que se vuelve interesante mas o menos en la mitad, buen argumento, aunque con muchas repeticiones. Vale leerlo.

Muy ágil y entretenido, engancha rápido cuando la mayoría de libros tardan un poco en alzar vuelo. Me lo he acabado en tres días! Me envició rapidísimo, es cierto que hay partes que quieres pasar rápido pero creo que es porque estas desesperado por saber la respuesta del misterio. Muy buen libro, muy recomendable.

Un libro de esos que no puedes dejarlo hasta que lo has terminado de leer. Y seguro que caes en la tentacion de volver a leerlo.

Me ha gustado mucho, un libro que no puedes parar de leer. La trama es como un puzle donde todas las piezas van encajando, con sorprendentes giros y nada es lo que parece. No se me ha hecho largo en absoluto.

Totalmente enganchada; lo lei en dos dias porque no podia dejarlo. Necesitaba en todo momento saber quien, porque y como

"La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela de misterio, la velocidad que toma lo encuadra en un thriller, la historia de amistad y amor eterno es estupenda para los jóvenes. Todo bajo la apuesta personal de descubrir al asesino antes de la página final, apuesta que perdí en parte, ya que acerté un par de cosas." Puedes leer la reseña completa aquí.: http://contraelpromediomexicano.com/2014/01/11/fin-la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert/

Un libro completamente adictivo te lo lees en un santiamen, frases muy bien logradas y giros inesperados,un libro que diverte muchisimo.