LA ÚLTIMA LÁGRIMA (Libro 1) KATE, LAUREN

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2014

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad... Edad recomendada: 9-14 años.

Este libro me ha atrapado desde el primer momento, me lo he leído en un pis pas. Creo que es una historia encantadora, emocionante, excitante. Eureka perdió a su madre y amiga de forma inespereda, todavía no lo ha superado, tiene emociones encontradas y además no se lleva nada bien con su madrastra lo que no ayuda en absoluto. De repente aparece un chico misterioso, con unos ojos color turquesa y que huele a mar, además lo sabe todo sobre ella. Cuando leen el testamento de su madre, Eureka hereda una serie de objetos y un libro en un idioma extraño, no sabe de donde han salido esas cosas, pero confía en su madre. A partir de aquí todo va muy deprisa y le ocurren una serie de "accidentes" extraños. En resumen una historia que no puedes dejar de leer, me ha emocionado.