LA TUMBA DEL REY SUÁREZ GARCÍA, CARLOTA

En Agaete, un tranquilo pueblo de la isla de Gran Canaria, un grupo de arqueólogos comienza a excavar en una necrópolis aborigen, donde encontrarán el cadáver de una mujer desaparecida en el pueblo en los años cincuenta. El caso adquiere unas dimensiones sorprendentes cuando la policía judicial encuentra, a unos metros de la tumba, una fosa común con otros once cadáveres. Políticos, empresarios y altos cargos de las fuerzas de seguridad de la isla verán comprometidas sus carreras y su integridad en este caso, que una poco ortodoxa brigada, sin nada que perder, intentará resolver.

Novela entretenida, aunque con mejor inicio que desarrollo. La trama se queda un poco atascada hacia mitad del libro y se hace algo monótona. Como punto positivo el desarrollo de personajes y la perspectiva de género a lo largo de sus 350 páginas. Los saltos temporales y la estructura me han recordado un poco a "la mujer de verde", de Arnaldur Indridason. No está mal para ser la segunda novela de su autora, pero no me ha terminado de entusiasmar.

Recomiendo esta novela siempre que tengo la oportunidad porque fue una sorpresa muy grata. Me la prestaron este verano y me quedé tan absorto que la leí de un tiron. No conocía a la autora ni la editorial pero tengo intención de seguirles la pista porque promete darme horas de entretenimiento. La compré para tenerla y releerla y me sorprendió que mi librera no la conociera y la tuviera que pedir. Trama adictivo, escenario muy bien descrito y personajes fantásticos. Para no dejarla escapar.

Me pareció una novela excelente y la recomiendo siempre que puedo. Es de esas que se quedan contigo para siempre. Muy buen narrada y documentada. A mí no se me hizo pesada en absoluto ni me lie con los personajes. La estructura está muy bien trabajada y yo que soy adicta a este género y leí mucha novela escandinava, la recomifndo.

Lectura interesante y entretenida, con intriga, pero no es ligera. Es para leerla de seguido y prestando mucha atención a los cambios temporales que hace la escritora y los personajes, que los hay en cantidad, y en muchas ocasiones debes hacer memoria o volver a las páginas anteriores para recordar de quién habla. Aún así, es un buen libro.