LA TORRE HERIDA POR EL RAYO ARRABAL, FERNANDO

Nota media 5,88 Regular 8 votos 2 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición1987

Ésta es la historia de la partida de ajedrez en la que Elías Tarsis y Marc Amary (cuyos nombres suenan sospechosamente a anagrama) se juegan el título mundial y otras cosas. Arrabal desata a sus demonios y los deja sueltos encima del tablero para que dos antagonistas (un bueno con oscuro pasado y un malo con oscuro pasado) se los jueguen y se los escupan el uno al otro a la cara con odio y arrojamiento de peón incluido. De paso, Arrabal no deja títere con cabeza en ninguna institución militar, académica, religiosa o política del planeta, y es que acaso sea el más anarquista de todos los que salen en el libro

La considero una obra de arte, un juego excelso entre literatura y ajedrez, con situaciones, e incluso, párrafos irrepetibles. Un placer para el lector...

Tostón supino e inenarrable. Este bodrio o engendro de la narrativa, si es que a esto se le puede denominar así, no merece la pena ni un minuto de mi tiempo para su lectura. Aún así y a costa de mi salud mental lo he podido terminar. Parece mentira que esto esté incluido en las mejores 100 novelas del siglo XX según El Mundo. Se han vuelto locos