LA TIERRA DE DIOS CASANOVA, CLAUDIA

Tras el éxito de La dama y el león, Claudia Casanova nos ofrece con La tierra de Dios un apasionante retrato de la España del siglo XII, el de «las tres culturas» en el que judíos, árabes y cristianos conviven y luchan por su derecho a la fe y a la libertad. Las calles de Barcelona, la fuerza de Toledo y el refinamiento de la Córdoba musulmana son escenarios protagonistas de esta historia, en la que los reyes cristianos de la península, Alfonso VIII de Castilla, Fernando II de León y Alfonso II de Aragón mantienen un pulso por el dominio de las tierras de Dios. Una lectura de nuestro pasado que emociona, enseña, sorprende y entretiene.

Lo fui a buscar después de leer el primero, y la verdad es que me esperaba una decepción (por aquello de segundas partes, etc) pero no, ha sido una lectura genial, de aventuras con sabor español, amores y traiciones, en fin, ideal para estirarte a leer un buen rato. Aalis es un personaje que va madurando, y me gusta mucho el elemento místico y sobrenatural que se mezcla con la intriga histórica, muy creíble y a lavez distinto.