Resumen

Narra la historia de la mujer que renuncia a una vida propia para hacer el papel de madre de los hijos de una hermana muerta y se añaden elementos recurrentes en la obra de Miguel de Unamuno (1864-1936): la pelea por la fe religiosa, el dilema entre el mérito y el reconocimiento exterior o el histrionismo, la sinceridad de la vida moral y la conciencia del dolor.

5 críticas de los lectores

7

La tía Tula es una novela de amor llena de desamor, de un personaje que, intentando hacer felices a los demás, es infeliz ella misma y extiende esa maldición a los que la rodean. Para mí también es un relato de la imposición social, de lo que la moralidad impone a la forma de vida que se quiere que uno tenga.

hace 1 año
9

lectura muy buena, agil y que describe muy bien la sociedad en la que vive Unamuno. La figura de Tia Tula que vela por la integridad de su familia y se hace cargo de todo, incluso de renunciar a su propia vida por cuidar a la familia de su hermana Rosa.... me gusto mucho..yo lei la obra después de ver la película... fue increible también pero el libro es una pasada

hace 3 años
8

Historia que retrata, mediante una singular protagonista, la Tia Tula, las convenciones sociales sobre el papel de los sexos, la esencia de la religión o la doble moral de la España de la época. La lectura se hace ágil, por los numerosos dialogos, muy bien trazados. Al final se hace querer y admirar la Tia.

hace 6 años
8

hace 6 años
8

Es una gran novela. Unamuno crea un personaje, la tía Tula, que se debate entre el deseo de ser madre y su aversión hacia el terreno sexual, y narra su historia con un estilo directo, haciendo mucho uso del diálogo. Es una joya literaria, recomendo su lectura.

hace 8 años