LA TÍA TULA

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2001

Género: Clásicos de la literatura

ISBN: 9788423919444

Narra la historia de la mujer que renuncia a una vida propia para hacer el papel de madre de los hijos de una hermana muerta y se añaden elementos recurrentes en la obra de Miguel de Unamuno (1864-1936): la pelea por la fe religiosa, el dilema entre el mérito y el reconocimiento exterior o el histrionismo, la sinceridad de la vida moral y la conciencia del dolor.

DIARIO ÍNTIMOANDANZAS Y VISIONES ESPAÑOLASEL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURAEL ESPEJO DE LA MUERTE

EL ROSTRO DE HEIZOLA CHICA EN LA NIEBLAILÍADA Y ODISEALOS MISERABLES

CcasconM CcasconM     Su nota: 7
La tía Tula es una novela de amor llena de desamor, de un personaje que, intentando hacer felices a los demás, es infeliz ella misma y extiende esa maldición a los que la rodean. Para mí también es un relato de la imposición social, de lo que la moralidad impone a la forma de vida que se quiere que uno tenga.

mderosser mderosser     Su nota: 9
lectura muy buena, agil y que describe muy bien la sociedad en la que vive Unamuno. La figura de Tia Tula que vela por la integridad de su familia y se hace cargo de todo, incluso de renunciar a su propia vida por cuidar a la familia de su hermana Rosa.... me gusto mucho..yo lei la obra después de ver la película... fue increible también pero el libro es una pasada

maryshelley maryshelley     Su nota: 8
Historia que retrata, mediante una singular protagonista, la Tia Tula, las convenciones sociales sobre el papel de los sexos, la esencia de la religión o la doble moral de la España de la época. La lectura se hace ágil, por los numerosos dialogos, muy bien trazados. Al final se hace querer y admirar la Tia.

Sinequanone Sinequanone     Su nota: 8

Glauka Glauka     Su nota: 8
Es una gran novela. Unamuno crea un personaje, la tía Tula, que se debate entre el deseo de ser madre y su aversión hacia el terreno sexual, y narra su historia con un estilo directo, haciendo mucho uso del diálogo. Es una joya literaria, recomendo su lectura.