LA TABLA ESMERALDA

Género: Narrativa

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila en Madrid junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial les pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas. París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

No hay más libros disponibles de este autor.

FÁBULAS Y LEYENDAS DE LA INDIATENEMOS QUE HABLAR DE KEVINENTRE TONOS DE GRISLAS BATALLAS EN EL DESIERTO

CcasconM CcasconM     Su nota: 7
La historia está bien narrada y es bonita. En un principio me imaginaba que iba a ser de persecuciones y enigmas, tipo Dan Brown, y las hay, pero no tanto como para rellenar todos los capítulos del libro con ellas. Más bien es un relato de amor del pasado que tiene una serie de consecuencias en el presente. Quizás los recursos de los que bebe la autora sean un tanto manidos (nazis, cuadros expoliados, grandes enigmas) y eso le resta puntos a la novela. En todo caso es entretenido.

Albaricoque hidalgo Albaricoque hidalgo     Su nota: 7
bueno pero largo, se podían haber enrollado menos.

monicapayo monicapayo     Su nota:
Me ha gustado, aunque reconozco que hay partes que se me han hecho pesadas y momentos en los que deseaba conocer el final de una vez, aunque me decepcionara después. En general esta bien, pero me esperaba mas.

Crispla Crispla     Su nota: 9
Me ha gustado muchísimo. Me atrapo casi desde el principio. La trama está muy bien llevada, no te lías entre pasado y presente como pasa con algunos que se sitúan en dos épocas. Los personajes muy bien definidos y sobre todo uno es genial( yo quiero tener un amigo como Teo!!! :) ). Por decir algo tal vez el final es algo previsible, pero la historia está tan bien llevada que no le desmerece. Escalofriantes los datos del expolio nazi y la ocupación. Lo recomiendo. Muy buen libro Y felicidades a la autora ya que es su segundo libro

olga.pinol olga.pinol     Su nota: 8
Muy buen libro, las dos tramas muy interesantes, la verdad me ha enganchado muchisimo. El final es lo único que me ha decepcionado, esperaba mas.

vivi vivi     Su nota: 6
Me costò engancharme con la historia, coincido con otras crìticas me gustò la parte de la ocupaciòn de Paris y no me gustò el personaje de Ana. Por fin terminò interesandome pero el final da a entender que habrà una segunda parte.

Anama Anama     Su nota: 9
Un libro muy entretenido, muy interesante la trama y me parece que entrelaza muy bien las dos historias que se cuentan. Me quede con ganas de seguir leyendo los libros de la autora.

GloriaAle GloriaAle     Su nota: 7
Buen libro, entretenido y se lee rápido. Quizá el final es demasiado conveniente e idílico, pero se le perdona a la autora pues mantiene un ritmo ágil con el suspenso necesario.

nuriaprm nuriaprm     Su nota:
me ha encantado ya que he participado abiertamente en la historia de Sara Bauer, una intriga con notas de odio, venganza, inicencia, miedo, amor... y es enlazada con la historia actual y aunque a muchos lectores les haya parecido Ana muy boba, lo siento pero es que hay muchísimas de esas y es muy pero muy real. Lo recomiendo

monocle monocle     Su nota: 9
Me ha recordado durante toda la lectura a las novelas de Julia Navarro, una historia del pasado y una historia del presente, que se entrecruzan para dar forma a la novela. A la mi personalmente me han gustado las dos partes por igual, aunque reconozco que pueda agradar más la que se desarrolla en Francia durante la ocupación nazi por ser más emocionante. Considero que está novela abrirá las puertas a su autora para escribir más y llegar a un mayor número de lectores. Y el final por predecible es el que mejor le viene, a mi modesto entender.

Patri05 Patri05     Su nota: 9
Lo cierto es que mi valoración sobre el libro se ha basado sobretodo en la trama, y la parte histórica que ofrece el libro sobre la ocupación nazi. Además entrelaza muy bien el pasado con la investigación actual. Pero lo que me decepcionó fue desde luego el final del libro, no por el hecho de que no se revelara el secreto sino porque me pareció un final flojo, predecible acerca de los protagonistas actuales (y sobretodo el recurso facil de matar al malo en accidente). Esperaba un final un poco más interesante.

ronaza78 ronaza78     Su nota: 8
Me ha encantado el libro porque desde el principio ya te va intringando con la historia del cuadro, pero indudablemente estoy de acuerdo con la mayoría de las críticas en lo que se refiere a la parte del París ocupado. Me ha gustado mucho la historia de la protagonista, con muchos momentos tristes y otros menos tristes.....

laov laov     Su nota: 8
Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que crea una historia interesante y muy bien contada. Realmente, la búsqueda del cuadro es sólo una excusa para contar la historia de unos personajes en el París de la segunda guerra mundial ocupado por las tropas nazis. Por ello, las personas que busquen una historia de aventura con la búsqueda de un misterio escondido en el cuadro pueden resultar decepcionadas.

Coincido con Mariló en que la parte más apasionante del libro es la de la ocupación de París por los nazis aunque está muy bien mezclada con la de la actualidad. Entretenida, bien narrada y fácil de leer. La recomiendo.

Maritaelucas Maritaelucas     Su nota: 9
Me ha gustado mucho, la historia muy real de la ocupación nazi en Paris y la actual te engancha sus protagonistas, fácil de leer, muy entretenido .recomendable, se disfruta...

MV MV     Su nota: 6
Me gusto la hisotria de Sara.....pero Ana es un poco boba para mi gusto.

maja4 maja4     Su nota: 8
Me ha resultado muy ameno de leer, con unas historias interesantes, bien entralazadas aunque de final previsible. Recomendable

Glauka Glauka     Su nota: 6
Me ha ocurrido como a Mariló, me ha encantado la parte que nos habla de París durante la ocupación nazi, de la Resistencia, pero la parte que nos habla de la actualidad no me ha gustado, ni la protagonista femenina ni sus amigos, me parecen muy estereotipados y por tanto, no me han resultado muy creíbles, y estuve a punto de abandonarlo por ello. Pero seguí ya valió la pena, la historia es bonita, creí que sería un libro más de estos que venden tanto ahora y que son tan flojos, pero me ha sorprendido agradablemente, la escritora escribe bastante bien, con unas descripciones soprendentemente buenas, lástima de la historia en el presente, porque si no, le hubiera dado una puntuación más alta. Se lee muy bien y es muy entretenida, la recomiendo. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/f6-misterio-aventura-y-novela-negra

Mariló Mariló     Su nota: 6
Para mi la parte que mas me ha gustado es la del Paris ocupado y los personajes de Sarah y el comandante, con sus conflictos morales y el amor que surge entre los dos. En la parte actual, que no me ha gustado, Ana es un personaje que yo llamo "mujer florero", muy dependiente, que todo lo que hace desde vestirse a actuar es porque se lo pide el novio, sus opiniones no cuentan para nada; es una parte bastante lenta y previsible. En resumen, aunque hay bastantes páginas que sobran, es entretenida.

Shary Shary     Su nota: 9
Tremendo libro, reúne de todo un poco historia, suspenso, intriga, acción, etc. Al principio es un poco cuesta arriba pero al pasar la página 100 o 150 comienza lo bueno, que no puedes parar de leer. Es tremenda la historia de Sarah Bauer. El libro pasa por diferentes épocas desde el renacimiento, pasando por la Alemania nazi hasta llegar a la actualidad y se resume en el misterio que esconde un cuadro El Astrólogo. Muy recomendable......

Mariposa Mariposa     Su nota: 7
Me ha hecho pasar un rato agradable. Soy una fan de los libros de íntriga y si tienen hechos históricos todavía más. Lo compré junto con la Hermandad de los libreros Muertos de María Bunar, que todavía me ha gustado mucho más

Alistair Alistair     Su nota: 6
Cuando comenzé a leerlo, la protagonista me recordó (por el hecho de estar unida sentimentalmente a un supermillonario coleccionista de arte) a la baronesa Thyssen. El libro es entretenido y te hace pasar el rato

csb csb     Su nota: 9
un libro apasionante con 2 historias muy interesantes. Muy entretenido.