LA SUERTE DE LOS IDIOTAS MARTÍNEZ GUZMÁN, ROBERTO

Nota media 5,97 Regular 30 votos 9 críticas

Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que le hará plantearse la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes. Mucha gente comienza a morir en su entorno y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en el punto de mira, se verá obligado a librar una batalla de la que no conseguirá salir indemne.

Siendo de Vigo me gusta como describe lugares de la ciudad y sus alrededores. Bien escrita, la historia es un poco "exagerada" con toques de MacGyver pero se deja leer.

El relato abre demasiados frentes y los desenlaza de manera poco creíble. leerlo ha sido como estar viendo una película de las malas que suelen poner los fines de semana por las tardes en cierto canal de televisión, y aunque ya se sabe que la película es mala, te la acabas tragando. Del libro no tenía muchas referencias cuando llegó a mis manos, pero me causó el mismo efecto que esas películas, entretiene, no aporta nada o muy poco, pero te lo tragas para saber cuál es el desenlace.

Es otra novela del género policial. Es fácil de leer, amena y empatizas con el personaje.

7 horas perdidas

Cada vez que termino de leer una obra de este escritor español me quedo con muy buenas sensaciones. Roberto tiene mucha paciencia y es muy metódico en su trabajo. La sencillez de su prosa, muy difícil de conseguir en la literatura, es otra de sus grandes virtudes. Quiero dar la enhorabuena al autor de esta novela, porque me ha gustado mucho su sencillez, a veces menos pretensión es lo mejor para entretener a los lectores.

Muy malo. Prescindible. No me ha convencido ni la historia, que es plana y muy pobre, ni la trama en la que no hay nada original, ni la descripción de personajes, ni las ambientaciones que son interminables, ni el ritmo que resulta muy lento, ni el estilo literario. Empieza fuerte pero enseguida empiezan a sobrar páginas que no aportan nada ,con diálogos muy pobres y larguísimos y con monólogos tan repetitivos que aburren. Un libro muy inverosímil ya desde el principio , sobre todo el desenlace que es casi lo peor del libro de puro rocambolesco .

Policía de excedencia que no puede evitar meterse en líos para salvar a una dama en apuros. El hilo conductor es el mismo que en miles de libros y películas, sin embargo, el autor consigue una novela bastante entretenida y en la que, gracias a un giro del guion, sorprende con la resolución de los asesinatos.

Una novela entretenida, es la primera que leo del autor y se defiende bastante bien. Es cierto que se exagera un poco el protagonista siguiendo los cánones de los (anti)-héroes que abusan del alcohol, la autocompasión y la violencia en solitario contra el mundo por montera, pero es algo habitual en este tipo de novela últimamente. Me gustarían personajes algo más creíbles, pero la caricatura también funciona correctamente. Seguiré leyendo alguno más de la serie.

No habia leído nada de este autor y me ha gustado mucho, tanto la historia, como los personajes, y sobre todo la trama, sencilla pero con mucho fondo. Eso si, el protagonista, a veces, muchas. recuerda a Harry El Sucio en versión española.