LA SOSPECHA DE SOFÍA SÁNCHEZ-GARNICA, PALOMA

En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino.

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

La Historia debe servirnos para no repetir los errores del pasado. Una novela muy recomendable tanto por la trama, que es entretenida, como por el contexto histórico que abarca periodos no muy lejanos de la historia de España, de Francia y de Alemania.

Novela de fácil lectura que abarca parte de la historia actual, más o menos desde la construcción del Muro de Berlín en 1961 hasta su caída en 1989. A caballo entre Madrid, París y Berlín nos permite conocer cómo era la vida y la mentalidad de la época en estos países. Nos encontramos con un poco de todo, amor, espías, intriga... Aunque me gustó, alguna parte me resultó un poco lenta y pesada.

La novela es entretenida, se lee fácilmente, pero los sucesos, situaciones y sentimientos que en ella tratar de reflejar la autora son muy poco creibles. Pasa de puntillas por acontecimientos importantísimos y da poca importancia a esas situaciones horrorosas por las que hace pasar a sus personajes.. Eso si, mucho repetir "solaz", " de hito en hito" "isócrono" y otras mas, hasta la saciedad. Me cuidaré de no volver a leer nada de esta señora.

Tenía altas expectativas con este libro que me habían recomendado mucho . La historia si bien al principio engancha, se vuelve poco creíble con lagunas y ciertos aspectos que parecen un poco cogidos con pinzas . Entretenida sin más .

Narración ágil, entretenida, fácil de leer y poco creíble. Se me asemeja a las películas de sobremesa de antena 3. Entretiene y de calidad literaria media. No es un novelón pero no está nada mal.

Una historia muy bien narrada y que te engancha desde las primeras páginas hasta el final.

Me ha parecido un libro super ameno con una historia muy bien hilada con unos personajes fabulosos. Además dándonos a conocer la época no tan lejana que se vivía en Madrid, París y Alemania. De los mejores libros de este 2019, lo recomiendo absolutamente, es un libro adictivo de principio a fin.

Una historia que me ha enganchado hasta el final. Un libro precioso. Quizás me esperaba otro final, pero sigue siendo muy recomendable. Tiene de todo: intriga, historia y amor.

Es muy entretenido pero poco creíble.

Aunque es una historia original y entretenida, para mi es muy edulcorada para las historias tan terribles que cuenta. Te está hablando de torturas, asesinatos... en un tono tan fácil y despreocupado que no cuadra. Acaba siendo una historia romántica sin sentido.

Muy malo. Horrible. Plano, con un 90% de descripciones que sobran, repetitivo, imposible de creer. Vamos, una joya.

Segunda novela que leo de esta autora. La primera, 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', pasó por mis manos sin pena ni gloria. Este último libro es más entretenido, una lectura amena, pero tengo la misma sensación que tuve con el anterior, le falta enganchar, seducir. La historia es interesante pero contada de tal manera que resulta en todo momento previsible hasta llegar a un final que se desinfla.

Paloma Sánchez Garnica vuelve a sorprendernos con una novela en la que la figura central de la historia es una mujer en un momento histórico turbulento. El libro nos muestra la historia de una familia Madrileña y los secretos que van a suponer un cambio en sus vidas. Cómo siempre, es un gusto leer a esta escritora, las hojas parecen que pasan solas. Si no le pongo más nota es porque el final me pareció un poco forzado, como si una historia muy bien tejida desembocará rápidamente en un final "fácil" por falta de tiempo. Aún así, estoy esperando con ansia su próximo libro.

Muy buen libro con una historia muy bien contada y muy fácil y rápida de leer. No conocía a esta escritora y me ha sorprendido gratamente. Leeré mas libros de ella, porque me ha dejado muy buen sabor de boca este libro.

Desgarradora historia. Primera novela que leo de esta autora. Grata sorpresa. Una historia muy bien contada, no se hace pesada y te engancha desde el principio. El ambiente histórico está muy logrado transportándote a una época y unos hechos que nunca debieron suceder. Muy recomendable.

No me ha gustado nada. Tenía mucho interés en leerlo, es una autora que me encanta. Me ha resultado aburrido, un libro que no te dice nada.

Otra novela imperdible de Paloma. Muy recomendable.