LA SONRISA DE LAS MUJERES

Editorial: ESPASA

Año de edición: 2012

Género: Narrativa

Bueno      Críticas (15)

Publicada por una pequeña editorial alemana y escrita por un misterioso y esquivo autor alérgico a la prensa, La sonrisa de las mujeres es una deliciosa comedia romántica. Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, está destrozada porque su novio le acaba de abandonar. Pero encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no solo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEAME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDOATARDECER EN PARÍSLA MUJER DE MI VIDA

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINAPATRIACUENTOS COMPLETOSEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

Lady-R Lady-R     Su nota: 7
Desde luego no es una obra maestra, puede que tampoco sea muy bueno, pero lo puntúo con un 7 dentro de su género liviano y de fácil lectura, tanto que lo leí en un domingo. Entretiene bastante, resulta fresco, la historia de amor no es la típica y se agradece un personaje femenino con personalidad. También tienen gracia las referencias literarias que se hacen. Recomendable para pasar un buen rato sin pretensiones.

NAPOLEONIII NAPOLEONIII     Su nota: 5
Como el resto de los libros del autor. Novela de rápida lectura. A mi me sirven para recorrer Paris y sus calles. El argumento no varía. Chico estupendo / chica estupenda. Mi crítica es la misma para todos sus libros.

Andreapazcv Andreapazcv     Su nota: 7
Un libro de lectura liviana y rápida. Es entretenido y fácil de leer, especial para vacaciones o un fin de semana de playa o campo. Si bien es interesante ir leyendo los hechos desde el punto de vista de los dos personajes, al final se extraña la versión de ella. Aún así, los comentarios e insinuaciones de los personajes a lo largo del relato hacen que quieras llegar pronto al final Es un libro entretenido, que te hace sonreír y recorrer París. Lo recomiendo.

Daisyy Daisyy     Su nota: 6
Un buen rato. Es una novela corta de lectura amena, te hace pasar un rato divertido y consiguió sacarme más de una sonrisa. La historia de amor es bonita, a veces un poco pastelosa, sobre todo el personaje de Aurélie, pero en general te deja un buen sabor de boca.

nathalie.burgos nathalie.burgos     Su nota: 7
Esperaba mucho más de la historia, si bien tiene partes interesantes (sobretodo lo relacionado a mostrar Paris a los extranjeros) no logra entusiasmar 100%, y lo principal para mi es que me parece poco creible la personalidad que muestra el personaje masculino, lo sentí muy infantil para la edad que dice tener.

estela estela     Su nota: 7
Un libro encantador y simpàtico, yo lo llamarìa literatura liviana, sin que esto implique decirlo en forma peyorativa. No es un libro que deje huella, pero sì alegra el corazòn, es divertido y càlido, y eso es bastante para un libro que entretiene.

Adella Brac Adella Brac     Su nota: 8
Tierna y graciosa, ligera pero cuidada. Una lectura fresca.

Nena Nena     Su nota: 5
Sí, está entretenido, pero tanto como "el libro que está enamorando a Europa"... Narrado desde dos puntos de vista, en ocasiones me ha resultado algo pesado, hasta el punto de que me daban ganas de gritarle al pobre libro: "¡Bueno, menos tonterías, menos palabras en inglés y francés y más acción!" Asimismo, el final me ha resultado muy precipitado. Sabemos qué ha pasado desde el punto de vista de él pero no del de ella -sé que últimamente estoy muy pesada con lo de los "finales precipitados", la culpa es de Anna Karenina, cuyo final se describe en unas 200 páginas-. Resumiendo: entretenido y "simpático", de ésos que te dejan una sonrisa en los labios pero no un gran libro.

Glauka Glauka     Su nota: 5
Novela muy sencilla, para pasar el rato nada más. Muy floja, no tiene nada destacable. Me pasó como a Neychan, el protagonista masculino no me gustó.

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 7
Tenía las espectativas muy altas con este libro, y aunque no ha sido un libro de los mejores que he leído, tampoco puedo consideralo de los peores. Ameno, pero poco original, y el personaje masculino me ha caído muy mal jeje (opinión personal) aunque la historia intenta ser romántica, no llego a emocionarme en ningún momento, y tampoco me sorprendió mucho.

Shary Shary     Su nota: 8
Es una historia bella, fresca, divertida, relajante y graciosa. Te hace soñar. Al principio parece una historia simple sin más pero a medida que se avanza va cogiendo más fuerza. Es un libro que te hace feliz y deja un buen sabor.

mjesusblack mjesusblack     Su nota: 6
Un libro tierno, dulce, entretenido, optimista y sí, que te hace sonreír con cada una de sus líneas. No hay una frase que lo defina mejor que esta que aparece de mil maneras durante toda la historia: Post nubila phoebus. Lo recomiendo especialmente para esos momento vitales "descafeinados"

SandraM SandraM     Su nota: 7
Añado una frase de la novela que me pareció preciosa y muy cierta: "Los años no significan nada. Sólo importa lo que ocurre en ellos - dijo mi padre mientras dejaba unas rosas en la tumba de mi madre" http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2012/04/la-sonrisa-de-las-mujeres-nicolas.html

Muxía Muxía     Su nota: 7
Es un libro "cariñoso", ameno, sencillo, digestivo, relajado... es un juguete. Y desde luego que te deja con una sonrisa en la boca. Uno de esos libros que te da pena terminar y "perder de vista" a sus protagonistas. Lo recomiendo.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 8
Aunque en ciertos momentos la historia se edulcore demasiado, hay que reconocer que la trama es una aunténtica delicia en todos los sentidos.