LA SONATA DEL SILENCIO SÁNCHEZ-GARNICA, PALOMA

Nota media 8,17 Muy bueno 84 votos 18 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788408127055
  • Idioma Español

Resumen

Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.

18 críticas de los lectores

10

De lo mejor que he leído, junto a La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Nunca me había leído 900 páginas en tan poco tiempo. Sabía que RTVE estaba preparando una serie basada en esta novela de Sánchez-Garnica, lo que me empujó a leerla antes de que se emitiera. La serie me gustó mucho, es una curiosa adaptación de la novela con un gran trabajo de los guionistas, pero el libro me dejó un gran sabor de boca.

hace 6 horas
10

-Me ha encantado, acababa de ver la serie de televisión que también me gusto, te engancha desde el principio.

hace 5 meses
7

Se trata del primer libro que leo de esta autora. 'La sonata del silencio' está bien escrito, resulta ameno y se lee con facilidad. Para ser considerado un gran libro le falta, sin embargo, crear una atmósfera de posguerra de la que el libro carece a pesar de su insistencia. También el exceso de edulcorado romanticismo y su volumen que es enorme y bien podía haberse quedado con la esencia de haber eliminado demasiados elementos superfluos.

hace 8 meses
9

De los libros que no se olvidan y te acompañan. Durante su lectura, los personajes y sus avatares pasan a formar parte de tu día a día. Cuando lo acabas te queda la sensación de haber perdido un compañero de viaje excepcional.

hace 9 meses
9

Me ha gustado mucho. Me parece que el ambiente, los personajes y las normas de la época están muy bien descritas y formadas.

hace 11 meses
1

Creo que es la primera vez que me sucede esto,que tengo que abandonar un libro por PLAGIO descarado.Si hubiera plagiado algún otro libro quizás no me hubiese dado cuenta, pero esque ha ido a plagiar uno de mis libros favoritos,LA COLMENA, de Cela...escenas idénticas,algunas clavadas, personajes protagonistas en los mismos roles a los que la autora no se ha molestado ni en cambiarles el nombre....y esto habiendo leído sólo ciento y pocas páginas, lo que me costó darme cuenta..obviamente,ante semejante falta de respeto tanto a los lectores como a la otra obra, no continué leyendo...vergonzoso es poco.Sobra decir que todo esto lo puedo demostrar.No le pongo un 0 porque no da opción,y desde luego no volveré a leer nada más de esta autora.

hace 1 año
8

Un libro que además de enseñarte a saber como era el papel de la mujer no hace muchos años en España, tiene unos personajes que más que te gustan te hacen odiar,... me pareció un buen libro para hacer una serie (para aquellos como mis padres que no leen pero sin ven la televisión je je!) ya que tiene amor, odio, engaño, personajes curiosos, ... aparte de describir muy bien la vestimenta, las casas, las calles...

hace 1 año
5

No me gustó este libro. Me parece una trama muy irreal. La verdad no me gustó nada.

hace 1 año
6

Me ha gustado. Es el primer libro que leo de esta autora. También a mi, en ciertos momentos me ha recordado a El tiempo entre costuras. Incluso, mientras lo leia, "veia" como seria, y hasta quien protagonizaria a Marta. Me ha atrapado y como diche Chio, exasperante el machismo real de aquella época.Te entran ganas de hacer algo..Recomendable

hace 2 años
8

Quizás cuando lo empecé a leer eran tantas las buenas críticas que había leído sobre él, que esperaba algo más de la historia. Es cierto que la autora, tiene una forma de escribir que es capaz de hacerte vivir la historia y de conectar con los personajes, aunque quizás eché de menos algo más de acción e intriga en la trama. Por momentos me hizo recordar a Tiempo entre costuras, con la salvedad de que este último lo tiene todo.

hace 2 años
10

Maravillosa novela. Desde que empecé no fui capaz de parar, buscando cualquier momento para leer. Y, al final. te da pena que acabe a pesar de sus 869 páginas. Excelente.

hace 2 años
10

Me ha encantado!!! es uno de mis libros favoritos, le coges cariño a los personajes y hace que vivas la historia!!!

hace 2 años
7

Una novela envolvente, bien hilvanada y estructurada, con personajes repletos de matices, pero.... con un final que hace que toda ese prodigio de casi mil páginas se desvanezca en una sola.

hace 2 años
7

Un libro bastante extenso y un final un tanto confuso que relata la vida en Madrid en la posguerra española donde la mujer debía vivir de una manera sumisa sin opción a replica en una sociedad dominada por los hombres según las leyes impuestas en la época. Un relato muy interesante como todos los libros de esta autora escritos de manera muy realista.

hace 2 años
10

El primer libro que leo de esta autora, me pareció muy hermoso. Una historia muy enganchante. Exaspera el machismo que se muestra, desgraciadamente no muy ajeno en el presente. La única parte que no logre aceptar es la lealtad de Antonio hacia Rafael, pasando por encima del bienestar de Marta y Elena. Muy recomendable.

hace 2 años
7

"Historia situada en la posguerra española, donde una mujer intenta sacar a su familia adelante a través de un trabajo increíble, pero con la oposición entera de la vecindad, (y la prohibición de su propio marido) ya que está machacando la hombría a su marido al ser una mujer la que trabaje y mantenga a su familia. A través de sus páginas, irán saliendo historias del pasado, dónde se irán viendo como son y como han sido las relaciones con otra familia amiga." La historia, sinceramente, es un poco culebrón, por no decir, bastante culebrón. Pero, siguiendo con la sinceridad, me ha gustado. Me tuvo enganchada, y a pesar de sus 900 páginas, no se me hizo largo en ningún momento. Para estar muy alejada de mi estilo, la he disfrutado mucho.

hace 2 años
10

SUBLIME, soy una lectora empedernida, siempre me ha costado mucho dar un 10 en la valoración de un libro, pero hacía muchos años que no leía un libro tan bueno en todos los sentidos. Mi enhorabuena a Paloma Sánchez Garnica, he leído sus 4 libros y éste esel mejor de todos.

hace 3 años
9

Una lucha de las mujeres por su libertad en una España retrógrada e injusta y con unas leyes hechas sólo para hombres. La consecución del amor verdadero a escondidas de los ojos de una sociedad hipócrita y en la que importa sólo la imagen ante los demás. Muy recomendable.

hace 3 años