LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,82 Muy bueno 5.510 votos 477 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Confieso que lo pusieron tan sumamente bien, ya sea a través de la publicidad o los lectores, que al leerlo me decepcionó un poco, no encontré toda esa mágia que se los lectores expresaban al dar su opinión...fué una pena... pero también disfruté...

Novela de trama muy predecible y excesivamente endulcorada; de prosa poeticamente empalagosa. Muy lenta, no engancha. De los personajes, que decir... Los chicos buenos excesivamente buenos y los chicos malos... excesivamente buenos también (qué bonito es el mundo que hasta los malvados son angelicales). En conclusión: Sosa, muy sosa.

Sin duda uno de los libros que más me han gustado, no sólo por la trama argumental, la historia, los personajes, el misterio, ... si no por una descripción fantástica de Barcelona.

Una historia interesante donde además de la trama principal hay mucha carga de la época en la que está ambientada y esto la hace de fácil lectura pero sin perder carga dramática

Más de 1000 Notas y más de cien críticas yo lo puntué en su día con un 4 (Muy bueno), pero esta claro que siendo tantos lo que hemos comentado el libro haya gente que no le guste. En mi opinión es un libro que para los lectores primerizos se lee con facilidad y rapidez Ruiz Zafón no utiliza grandes artificios ni un vocabulario demasiado exigente y eso es ideal para los lectores menos exigentes. Yo le tengo un especial cariño pues después de muchos años volvió a despertar en mi la afición por la lectura, que con el tiempo se ha convertido en pasión. A quien no lo haya leído aún se lo recomiendo. Por contra he oído tan malas críticas de "El juego del Angel" que de momento no esta entre mis prioridades y es que me gusto tanto el primero que prefiero quedarme con ese recuerdo.

Es un buen libro. Se lee con facilidad, incluso a veces lo devoras. Recomendable

Tengo que decir que cuanto empeze a leer el libro estaba un poco exceptica porque el misterio no es lo mio y lo que mas disfruto leyendo. Sin embargo, a las pocas paquinas ya estaba sumergida en la historia y no pude parar hasta terminar sus mas de 500 paginas. La verdad que me encanto. Empeze a leer a Ruiz Zafon con el principe de la niebla y me gusto mucho su estilo. Es un libro muy recomendable.

En el país de los ciegos-novelistas (Falcones, Almudenas, etc.) Zafón es el rey con esta historia. Y el caso es que su principio prometía...pero a las pocas páginas toda esa magia narrativa se disuelve como un caramelo en la boca y se convierte en el best seller que el negocio de la cultura demanda. Lamar a esta obrita Obra Maestra es tener poca perspectiva o haber leído poquito.

Disfrute con su lectura. No es una obra maestra, sino un libro muy entretenido y muy bien escrito.

Buen libro, pero de nuevo sobrevalorado. En ningún momento me intrigó. Lo que realmente me gustó fue el modo en que cuenta la historia. Eso sí, a mi juicio, ha dejado un personaje para el recuerdo. El inconmensurable Fermín Romero de Torres.

Tras varias novelas cortas destinadas a un público más juvenil, La Sombra del Viento supuso el brillante debut de Ruiz Zafón en la novela larga. Lo cierto es que solo hay lugar para los elogios: una historia emocionante y casi adictiva en la que no faltan ni amores apasionados, ni acción, ni misterio; una trama genial que no deja ni un cabo suelto, una prosa ligera con sus características pinceladas góticas. En resumen, una obra magnífica recomendable para todo tipo de lectores.

Este es uno de esos libros que al terminarlo te plantea la interrogante: ¿y ahora, qué leo? Excelente caracterización de los personajes, de esos que te llegan a lo más íntimo, con los que sufres y con los que triunfas. Una ambientación maravillosa... una historia... Imperdible!!

Libro verdaderamente genial. Nos dejamos llevar por la historia, es un encanto. Ya estoy esperando que salga su proximo libro en Francia, Carlos Ruiz Zafon tiene la magia de contar la historia como si estuvieramos dentro. Lo aconsejo !

TODAVIA TENGO EL SABOR DE LAS PAGINAS DEL LIBRO. FUE EL PRIMER LIBRO QUE DEVORÉ DE PE A PA. AHORITA LO ESTOY RELEYENDO.

Este fue un libro que me atrapó de una manera inexplicable..no podía soltarlo..mi favorito

Es poco más que una novela rosa y folletinesca con una extensión desmesurada. Aunque el estilo narrativo que utiliza el autor es correcto, la novela no es de bella factura. No deja de ser una vulgar historia policíaca equiparable al "Código da Vinci" de Dan Brown y que pretende, sin éxito, enmarcarse en la categoría tan reputada de la novela histórica. Si gusta de best-sellers vulgares y pésimos al estilo de Dan Brown, éste es un libro de lectura obligada para usted. Si, en cambio, prefiere no vislumbrar en el obituario de los lectores su nombre, rehuya de este libro.

Novela entretenida y de buena lectura, un libro imprescindible de tener en la biblioteca de casa,

Un buen liobro q lo tiene todo amor ,aventura, misterio..... con el caminas por la barcelona de la post guerra y sobre todo entretiene y no se te hace pesado

GRAN LIBRO, MUY BIEN ESCRITO Y PARA LOS QUE CONOCEMOS BARCELONA ES FANTÁSTICO PORQUÉ TE PASEAS A TRAVES DE LA LECTURA POR CALLES POR LAS QUE HAS PASADO UN MONTÓN DE VECES

No está mal, pero no es tanto como la fama que ha alcanzado. Prefiero otros libros de Zafón