Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.
Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.
Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas….

Novela de misterio bastante entretenida que sigue la estela de las entregas anteriores. Lo mejor: bien escrita, fácil de leer y con las tramas muy bien enlazadas. Lo peor: poca capacidad de sorprender, la autora utiliza los mismos recursos que en los otros libros con Erica y Patrik como protagonistas (personajes atormentados, flashback al pasado, etc.) (M.T.G.)

Otra buena novela policiaca de la autora. Esta vez tiene el detalle de dar muchas pistas sin resolver el caso. Así, cualquier lector puede sentirse partícipe de la investigación y, sin problema, anticiparse al desenlace. En este sentido, Patrick ha estado muy lento, claro que también estaba enfermo. Finalmente, se le ha ido la mano con el epílogo: ¡ha mandado a toda la familia —menos Maja, claro— al hospital!

No le puedo dar menos nota, porque como todos, y aunque sean muy parecidos, me siguen pareciendo buenísimos los libros de esta mujer

Como todos los de esta escritora y saga , muy bueno , te entretiene y te engancha bastante.

Por ahora, el que más me ha gustado de la saga.

Me gustó mucho esta novela de misterio, me parece muy entretenida y bien redactada. Es muy llevadera y el final me ha sorprendido.

Me ha gustado, pero se hace un poco repetitivo. Se repiten los recursos utilizados en los libros anteriores, tanto a nivel de trama como de escritura.

Ha sido una de las traumáticas que he leído. Amo cómo Läckberg redacta el hilo histórico de este sujeto que tiene problemas de personalidad, y cómo se da el descenlace de la historia. Una buena novela negra que sin duda disfrutarás leer.

He leído todos los libros de Camilla y todos me han gustado, Este se lleva la palma, no sé por qué pero es mi favorito.

Es la primera novela que leo de la autora y me ha parecido entretenida aunque un poco lenta, los giros de la trama son bastante sorprendentes.

Sin duda sigue el esquema de los libros anteriores, es decir, va contando los acontecimientos actuales y los va complementando con los ecos del pasado; para muchos ya está fórmula resulta demasiado aburrida. En mi caso con este nuevo libro la autora me supo atrapar hasta el final y nunca llegué a saber quién era de verdad el asesino hasta que se desveló el misterio. Ahora a por el siguiente y con muchísimas ganas.

Sexta parte de las historias de Erica y Patrik, de su vida y de los casos de la comisaría de Fjallbacka. Como todas las historias esta muy bien, aunque tengo que reconocer que esta vez era algo mas previsible el final y el culpable. Patrik vuelve a trabajar y el caso q tiene entre manos esta vinculado con Christian, un escritor novel amigo de Erica, y alrededor aparecen varios amigos de este, todos vinculados en el pasado y que mediante unas cartas anónimas, el pasado vuelve a sus vidas. El final te deja con la boca abierta, ya que ocurre una desgracia con varios de los personajes y te quedas con la intriga. Estoy deseando leer el siguiente y saber que sucede. Lo recomiendo, como todos los libros de Camilla Lackberg. Engancha y no puedes dejar de leer, todos los casos tienen su intriga, y con ganas de seguir con el siguiente.

Me ha parecido de fácil lectura y entretenido. Fiel a su estilo. Esta autora es la que me introdujo en la narrativa sueca y raíz de ello, me animé a leer a Asa Larsson y Henning Mankell aunque es Camilla la que siempre me atrapa con sus libros.

Simplemente me ha atrapado de principio a fin. Con una narrativa fácil y amena, sus giros en la trama me han parecido espectaculares. La tensión la ha mantenido hasta el final y aunque a lo largo de la lectura te haces tus conjeturas sobre quién debe ser el que envía cartas no es hasta el final cuando te das cuenta de lo equivocada que estabas; que, por otra parte, eso es lo bueno. Es mi primer libro de esta autora, que cayó en mis manos de casualidad, pero sin duda leeré más de la saga. El próximo los vigilantes del Faro. Desde ahora soy fan de la literatura sueca. un gran descubrimiento.

He leído todos los libros de esta autora y me encantan. Este me mantuvo en vilo hasta el final, absorbente. Me falta leer el último "Los vigilantes del faro", que leeré seguro.

Teniendo en cuenta que Fjällbacka tiene unos 1000 habitantes y que, en cada novela de la Läckberg, cada vez mueren más, a este paso el pueblo se queda sin habitantes. Otra cosa que siempre me ha llamado la atención de sus novelas es que los crímenes siempre están relacionados con algún crimen o hecho traumático del pasado. Que digo yo que esto es posible porque los protas son suecos y en su ADN deben llevar impreso el gen del olvido rápido porque en mi pueblo, que tiene 4000 habitantes, bien que nos acordamos de todo lo malo que ha pasado en los últimos 100 años. Bromas aparte, más de lo mismo. Éste me ha gustado más que el anterior pero he deducido pronto quién podría ser el/la culpable. El caso es que he desechado la idea por truculenta, pero... llevaba razón. Como Camilla no está dispuesta a que se le acabe la gallina de los huevos de oro, ha dejado el final bien cortadito para que esperemos (supuestamente con ansia) la próxima entrega. Claro que Erika y su familia deberán mudarse a Estocolmo para poder seguir investigando crímenes porque en Fjällbacka no quedará ningún vecino del que deshacerse. Porque ésa es otra... si las novelas transcurriesen en un pueblo tan pequeño de EEUU, al ritmo de asesinatos que llevan y con lo paranoicos que son los yanquis, el ejército ya se hubiese encargado de evacuar toda la zona o lanzar unas cuantas bombas tóxicas para eliminar a los habitantes. Más que nada por si se transmiten algún gen que les obligue a cometer actos criminales. Y una epidemia de ésas no, ¿eh?

No pude dejar de leerlo. Me sentí absorbida por él. Realmente me encantó. Camilla Lackbert creo que ha encontrado el secreto para hacer que muchos lectores la sigamos por la vivencias de sus personajes. Estoy deseando leer el siguiente libro. Totalmente recomendable¡¡¡

Una novela muy entretenida, muy en la linea de Camilla Lackbert. Un padre de familia de Falbacka desaparece y varios de sus amigos reciben cartas de amenaza. Parece que un terrible secreto del pasado los relaciona a todos. Lo peor es que antes de llegar a la mitad del libro, ya te haces una idea de cual es ese terrible secreto, por lo que la novela es muy previsible.

Novela que combina dos historias que suceden en periodos de tiempo diferentes. La desaparición de un miembro de la comunidad de Fälbacka tiene a la policía despistada hasta que al cabo de un tiempo se encuentra el cadáver. Intercalada con esta historia, se narra la de un niño que es acogido por un matrimonio absolutamente disfuncional. A medida que se desgrana el argumento van sucediéndose nuevas muertes. En medio de todo esto la historia de Erika y Patrick , la escritora y el policía, con sus anécdotas domésticas y las de sus allegados. Me ha parecido una trama pesada, poco interesante, nada imaginativa y soporífera. Un libro largo para contar poco. No soy una gran admiradora de Läckberg, pero tras "La sombra de la sirena" , dudo que vuelva a repetir.

La autora se mantiene fiel a su estilo, intercalando en la historia capítulos con sucesos del pasado que hacen entender el por qué de lo que sucede en el presente, a la vez que continúa con la historia de Patrik y Erica. Posiblemente, el argumento de esta novela sea más elaborado que tramas anteriores y, sin lugar a dudas, es la que tiene un final más impactante. Para mí Camilla Lackberg sigue siendo una autora a seguir.