LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmets

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmets Autor: VV.AA.

Editorial: QUATERNI

Año de edición: 2016

Género: Narrativa

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Japón, primera mitad del siglo XX. El gobierno Meiji trata de modernizar un país que, a causa del aislacionismo, se ha quedado anclado en el pasado. Un país que en pocos años se convertirá en una potencia mundial. En su interior, la sociedad busca un nuevo equilibrio entre tradición y modernidad, para no perder su identidad. En este escenario se ambientan los cuentos que conforman este libro, doce relatos que permiten una visión privilegiada de esa sociedad y de sus costumbres, mezcla de belleza, sensualidad, miseria y decadencia. Una selección de relatos contemporáneos de marcado carácter costumbrista, unidos todos ellos bajo el hilo conductor de la comida, tan importante para los japoneses y que constituye una seña de identidad de valor incalculable fuera de sus fronteras, reconocida como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco. Junto a Antología de relatos japoneses y a Un gran descubrimiento, este libro pone fin a la trilogía de Relatos Japoneses Contemporáneos, tres libros que nos han permitido conocer y disfrutar de autores inéditos en nuestro país además de otros tan famosos como imprescindibles.

ESQUILO, SÓFOCLES, EURÍPIDES: OBRAS COMPLETASMITOLOGÍALA SOMBRA DEL ASESINO. Los mejores relatos de crimen y misterio aparecidos en ValdemarDUELO. Proceso privado y social

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOLA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS

No hay críticas para este libro.