LA SILUETA DEL OLVIDO CAMPS, JOAQUÍN

El dolor siempre deja huella La inspectora Claudia Carreras quiere ser una buena policía, y una buena persona. Por ese orden. Pero ambos objetivos le resultan inalcanzables por culpa de la desolación que siente tras el asesinato en Madrid de su compañero y amante, Tomás. Para olvidarlo se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia. Pronto descubre que nada en este caso es lo que parece, y poco a poco empatiza con Lara: ambas son adictas a la literatura, al pasado y al sufrimiento. Tres drogas que pueden llegar a ser mortales. Una trama intrigante, una prosa aparentemente ligera pero repleta de guiños y cargas de profundidad, junto con unos personajes que viven como si trepasen por una cascada, impedirán al lector dejar de pasar las páginas de La silueta del olvido.

Premio Azorín 2019

Thriller muy entretenido y con unos personajes bien elaborados. Para mi gusto algunas escenas son demasiado truculentas, pero es una novela que se lee muy bien y está escrita con un ritmo ágil. Muy buen final.

Muy buena novela negra en la que los personajes reflexionan en directo según va surgiendo la trama. Muy bien llevada la historia.

Me hice con un ejemplar del libro nada más saber que salió a la venta porque la primera obra del autor me encantó y me lo leí en apenas unos días a pensar de su grosor. Pues bien, no me termina de enganchar este. Se me hace pesado, algo lento y no me termina de enganchar los personajes.

He terminado mareada con esta novela. Me ha gustado mucho, de eso no tengo duda, pero no acabo de decidir si es una novela de intriga, una historia sobre vidas solitarias o una comedia agridulce. En ocasiones el autor ha conseguido confundirme por el orden en que narraba algunos acontecimientos: llamadas que se contestan antes de que se produzcan; escenas descritas en mitad de otras sin relación aparente... Reconozco que soy más de lecturas lineales y esta forma de narrar me vuelve loca, pero me he encontrado riéndome con una novela que, en principio, no habla de nada "risible". La protagonista se merece una serie (de libros). Ahí lo dejo.