LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary’s Baby) LEVIN, IRA

“Un brillante relato de misterio y maldad que induce a creer en lo increíble.” Truman Capote Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…

Conocido sobretodo por su adaptación al cine dirigida por Roman Polansky, esta historia de terror del autor de "Los niños de Brasil" sigue sobrecogiendo a pesar del paso del tiempo. Toca el tema del satanismo de una manera fresca y original. Uno de los mejores ejemplos de terror moderno y un clásico de nuestra época.

Intriga y suspenso que se involucran entre la deducción y las corazonadas. Un clásico con un buen final.

Un libro muy fácil de leer con una historia entretenida que te mete en la historia desde el principio, pero el final me decepcionó.

Una lectura bastante predecible y fantasiosa. El paso del tiempo ha jugado francamente en su contra. Hoy en día, se puede decir que está desfasada o completamente demodé. Quizá su argumento todavía pueda sorprender o entretener a alguna persona. Para mí, sólo fue una ligereza simplona y fácil con la que pasar unas horas.

Claramente me encontré decepcionada de este libro, tenía la esperanza que me en volvería el terror, la intriga, pero nada de eso... debo rescatar que es un relato amigable con una deliciosa descripción que te hace ser parte de los personajes y te hace continuar tratando de descubrir lo que sucederá, a mi juicio es una narrativa suave. El final extraño... que deja inconcluso y vacío con un gusto de: ¿y eso era todo?¿ Realmente acabó?

me he decepcionado un poco el final...pero a parte eso, es un libro beuno y recomendable para los amantes del horror

Esta es una gran historia de como el mal puede deslizarse poco a poco en nuestras vidas, la ilusión de Rosmery que lo ha dejado todo para vivir su amor con Guy, se convierte en una pesadilla. Tiene al marido perfecto en la casa perfecta, ahora quiere un bebe y que puede salir mal?, sobre todo cuando la mayor amenaza son unos vecinos algo insistentes. Esta es una historia muy bien contada donde el aspecto demoniaco es muy sutil y no opaca a los personajes, en resumen un gran libro que recomiendo mucho y luego a ver la película!!!.

Lo considero un excelente libro especialmente por el final, que te mantiene en suspenso y necesitarás terminarlo para quedarte con más enigmas. Recomendable.

La semilla del diablo; fue adaptada al cine por Roman Polanski e interpretada por John Cassavetes y Mia Farrow; esta versión se considera un clásico del cine de terror y narra la concepción y nacimiento en los tiempos modernos del Anticristo. Muy buen suspenso y cualquier principiante no tendrá problemas con su lectura.