LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Imágenes para la historia ELVIRA, PACO

• EditorialLUNWERG
  • Año de edición2012

Editada y seleccionada por el fotógrafo y profesor Paco Elvira, esta obra refleja la importancia de los reporteros gráficos en su documentación de la memoria de los conflictos de guerra. El libro recoge un conjunto de fotografías impresionantes, algunas muy poco conocidas, que cubren todos los frentes de batalla y que a nadie dejarán indiferente. Una vez más, el testimonio de una época crucial de nuestra historia reciente.

Soberbia e imprescindible recopilación de fotos de algunos de los mejores reporteros gráficos que ha dado la historia, Cartier-Bresson, Robert Capa y Alfred Eisenstaedt, entre otros, y que ofrecen un fiel reflejo y descarnado testimonio del horror de la guerra y la tragedia que supone todo conflicto armado. Más que un libro, se trata una obra maestra de la fotografía.
JGF (Quelibroleo)