LA SECTA DE LOS EGOÍSTAS SCHMITT, ERIC-EMMANUEL

Nota media 4 Malo 1 voto 0 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2008

En la Biblioteca Nacional de París, un joven estudioso descubre al azar un excéntrico filósofo del siglo XVIII, Gaspard Languenhaert, fundador de una escuela efímera, la de la filosofía "egoísta", basada en la idea de que nada existe fuera del individuo, es decir que el "yo" es el creador del mundo y, por tanto, su Dios. Pero los escasos datos que encuentra sobre ese personaje se pierden o se dispersan, como si se tramara una conspiración para borrar su memoria... La secta de los egoístas es una brillante y enigmática novela breve, en la que una investigación bibliográfica desencadena una pesquisa apasionante que transcurre entre los salones dieciochescos y el París y el Amsterdam contemporáneos, a la par que elabora una profunda reflexión sobre la existencia, la identidad, la realidad y sus sombras.