LA SANGRE DE LOS INOCENTES NAVARRO, JULIA

Soy espía y tengo miedo. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la Inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la Inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - "algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes"- se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación. Siglos después, poco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, el conde d'Amis, descendiente de una de las grandes familias cátaras, recibirá como legado la crónica de Fray Julián. Una fascinante trama llena de meandros, pistas falsas y enigmas, salpican esta brutal nueva novela de Julia Navarro, una ambiciosa aventura escrita sin concesiones, llena de víctimas y verdugos en la que nadie ni nada es lo que parece.

Me gustó mucho, me mantuvo interesada todo el tiempo. Igual me gustó más "Dispara, yo ya estoy muerto". Coincido con otra de las opiniones que me sacó muchas dudas sobre los cátaros, lo recomiendo, no me defraudó.

Hasta ahora el que más me ha gustado de esta autora. No defrauda.

Este libro me ha dejado una sensación agridulce. Sin duda es un libro entretenido y ameno de leer, pero para mi gusto se hace demasiado largo y eso genera que las 3 partes queden inconexas, aunque en todo el libro se haga referencia a ellas. Al leer la última parte me costó mucho enlazarla con las anteriores, tenía la sensación de estar recordando antiguos libros leidos.

Mi crítica aquí http://dimequeleer.blogspot.com.es/2012/08/la-sangre-de-los-inocentes-julia-navarro.html

Me ha gustado mucho, sobretodo la parte que se refiere a los cátaros me ha ha aclarado muchas dudas. Recomiendo su lectura.

Me ha gustado más que dime quien soy, el pero puede ser que en cierto momentos me da la impresión de un cierto ataque xenófobo por parte de la excritora hacia la comunidad musulmana, en mi opinión, disculpa todo el tiempo a los católicos amparando sus actos en los momentos vividos, por contra muestra a los islamistas como fanáticos cuyo único fin es reconquistar Al-Ándalus, me ha parecido demasiado partidista, que infunde demasiado miedo hacia los "moros". Aun así lo recomiendo, pero sin dejarse influir por esas opiniones.

Me he quedado dudando entre darle un 3 ó un 4. Al final he optado por esto ultimo porque lo cierto es que el libro es extraordinario y el conjunto del mismo tapa el final, que se queda un poco cojo. Muy bien expuesto sobre todo lo referente al pueblo cátaro. Hay que leerlo.

Me engancho desde el principio. Me gusto mucho la manera de llevarnos por dos epocas distintas

Novela de lectura obligada que expone el tema de las matanzas masivas de inocentes en tres momentos históricos. El primero en la Edad Media cuando la Inquisición quema a los Cátaros, el segundo durante la Alemania Nazi, el exterminio judio y el tercero, en la época actual con atentados terroristas por células Islámicas. A mi modo de ver, la última parte tiene demasiados personajes: los del Círculo, los del Vaticano y los del Centro de Coordinación Antiterroriata, más el conde francés, los polacos y los rusos. Con algunos no estoy muy de acuedo, como con el jefe de Círculo(célula islamista) que la autora lo presenta como un profesor universitario que da conferencias por Europa sobre "la Alianza de las Civilizaciones" y en realidad es un fundamentalista; porque pienso que la persona que estudia y viaja rompe con fronteras y abre su mente a otro mundos.

Julia Navarro es una gran escritora, pero como en La biblia de Barro y La hermandad de la sábana santa, el final me ha decepcianado un poco, quizas no tanto como los anteriores, pero me esperaba algo mejor. Sin embargo, exceptuando eso, esta muy ien escrito, como quien dice dan ganas de leerlo del tiron

Me remito a mi crítica de La Hermandad de la Sábana Santa. Como siempre, el final decepciona.

Una de las mejores novelistas eapañolas en la actualidad. Con una narretiva facil y amena te engancha desde el principi, no puedes dejar de leer, siempre quieres seguir un poco mas hasta que acabas. Pasa igual con sus otras dos novelas. Son de obligatoria lectura.

Está muy interesante, no se si hay algo de historia en él pero lo parece de la forma en que está escrito casi se lee de una vez,para mi está muy bien.

Mezcla la autora temas del siglo XIII, cataros, caballeros templarios, con temas de actualidad, Noe nazis, terrorismo islámico, va mezclando pues temas varios, pero consigue mezclarlo bien, vamos que a pesar de todo ello, no chirría, sino que lo hace bien, otro libro mas de cataros, templarios, temas muy manidos, aunque en este libro quedan un poco marginados por los temas de actualidad, ya que no son los mas importantes, la autora no demuestra como el lavado de cerebro es un problema del mundo actual, porque a mi el tema que mas me llama la atención del libro, es el fanatismo de los principales personajes de la obra, y como en la cuestión del terrorismo, van muriendo los peones, mientras que los que realmente mueven el tema, los verdaderos responsables, quedan no solo libre, sino que quedan fuera de sospechas y de problemas, por eso la novela no cuenta de forma ficticia lo que sucede en la vida real, un libro que pese a su extensión se lee bien y se hace ameno.

Sin duda es el mejor de las tras novelas de Julia Navarro. Julia posee talento narrativo y consigue traspasar la actualidad a la ficción. Me entusisama. Es una de nuestras mejores plumas.

Me encantó la historia desde el principio. Está narrada de forma muy amena, a pesar de leerla por las noches, después de una larga jornada de trabajo, no podía cerrar el libro sin sentir ganas de seguir leyendo más.Me dio pena cuando lo terminé.