LA SAL DE LA VIDA GAVALDA, ANNA

Simone, Garance y Lola, tres hermanos que se han hecho ya mayores, huyen de una boda familiar que promete ser aburridísima para ir a encontrarse en un viejo castillo con Vincent, el hermano pequeño. Olvidándose de maridos y esposas, hijos, divorcios, preocupaciones y tristezas, vivirán un último día de infancia robado a su vida de adultos. La sal de la vida es un homenaje a los hermanos, compañeros imborrables de nuestra niñez.

Novela entretenida. Se añora la infancia con hermanos cuando la lees.

Es el segundo libro que leo de Anna Gavalda. El primero, “La amaba”, no me gustó mucho. En cambio éste, siendo de un estilo similar, me ha atrapado mucho más.
La narradora es Garance, una joven a la que recogen su hermano Simon y su cuñada Carine en París para asistir a la boda de un primo. Pero la historia se desviará del objetivo inicial, y los dos hermanos, junto a Lola y Vincent –también sus hermanos– se reunirán para pasar el día juntos. Es una historia bonita, y aunque se insinúan los problemas personales de cada hermano, trata sobre la ternura y complicidad que hay entre éstos.
Libro breve, con una escritura fresca, sencilla y una trama poco profunda, que no obstante deja al lector una sensación de optimismo que se agradece. Me ha gustado también el tono humorístico de la narradora, sobre todo cuando hace referencia a su cuñada.
Una lectura ligera y entretenida, recomendable entre otras más densas, o simplemente para pasar un rato agradable.

Sencillo, reflejo del día a día, de la relación de los hermanos, de los sentimientos. Anna Gavalda sigue escribiendo libros maravillosos.

Un libro excelente, mi favorito! Me encanta como la autora narra la complicidad entre los hermanos, sencillamente increible!!

Un homenaje a los hermanos. Relato corto y ameno en el que cuatro hermanos se divierten rememorando sus años de juventud. Ameno y entretenido. Recomendable.

Es un libro sencillo cuya historia ayuda a sentirte identificado si los recuerdos bonitos con las personas que quieres son los que siempre te sacan una sonrisa en cualquier momento.

Nos habla del cariño entre hermanos forjado entre risas y vivencias desde pequeños. De las complicidades que surgen a través de los años entre ellos, que nadie más puede compartir. Un gesto, una mirada es suficiente. Algo que quizás se pierda, que desearías que durara siempre, pero que el futuro, quizás, se encargue de enterrar. O quizás no. No es una lectura memorable, pero sí ágil, llena de diálogos, de escaso volumen y que se lee en un vuelo. Especialmente recomendada para aquellos que tienen una relación especial con sus hermanos y quizás alguna cuñada un tanto...

Lee la reseña en: