LA SAGA DE LOS CONFINES. II: LOS DÍAS DE LA SOMBRA BODOC, LILIANA

Tras el primer intento frustrado de conquistar las Tierras Fértiles relatado en Los días del Venado, las tropas de Misáianes, el hijo de la Muerte, se disponen a desembarcar de nuevo en el continente, en esta ocasión encabezadas por la madre del Odio Eterno, la Sombra. Por su parte, el ejército del Venado se prepara para la resistencia, en un momento de luchas internas, disputas y traiciones, mediante una estrategia con tres variantes: el envío de una flota a las Tierras Antiguas, el éxodo hacia el tiempo mágico y la creación de un ejército de guerreros dispuestos a luchar contra el más temible enemigo que hayan enfrentado jamás las Tierras Fértiles.

A pesar de ser un libro de transición no deja de ser increíblemente atrapante. La historia no se centra tanto en la guerra, si no en las secuelas de la misma y en la angustia de lo que vendrá. El agregado del personaje de la Muerte es para mi lo que cambia la dirección de la saga, dándole un tinte de reflexión emocional que su predecesor no tenia. Emociones a flor de piel de principio a fin.

Es el mas descriptivo de los tres libro que componen la trilogía. Es atrapante aunque muy extenso. y a diferencia de los otros dos es un libro mas emocional que bélico

Una novela de fantasía, que te transporta a un mundo imaginario, en donde se está produciendo una gran batalla, rodeada de hermandades, traición, magia y amor. Dinámica y apasionante.