LA RESTAURADORA. La reina del cementerio I STEVENS, AMANDA

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Se trata de una novela que conjuga tres elementos: el misterio, a través los asesinatos que se suceden durante la historia; los fenómenos paranormales, en concreto, la existencia de fantasmas acechantes que se pegan a las personas; y el romance. Sin duda un proyecto ambicioso, ya que cada uno de los temas, por sí mismo, podrían configurar una buena novela. A decir, para aquellos que no lo sepan, que esta es la primera parte de una serie de cinco novelas que tiene proyectadas la autora.
La historia transcurre en Charleston (Estados Unidos) y sus alrededores, en un tiempo indefinido que el lector asociará a la actualidad. La protagonista Amelia Gray, arqueóloga, se dedica a la restauración de cementerios. En uno de sus trabajos va a ver alterada su vida por la aparición de un cadáver que desencadenará toda la acción.
La trama, de mano de la protagonista, nos va a llevar a conocer el mundo de los cementerios y las simbologías de sus tumbas, aspecto que está muy bien documentado. Nos adentra también en una realidad llena de fantasmas que persiguen a los humanos en ocasiones no con buenas intenciones, y que crean miedos y frustraciones en algunos personajes de la historia. A todo ello se le suma una incipiente historia de amor entre la protagonista y uno de los personajes principales.
En cuanto al tema del misterio, los asesinatos y la resolución del caso en esta novela queda cerrado; no así el tema paranormal, donde le van a quedar al lector muchas cosas todavía por descubrir, así como también en el lado romántico de la obra en la que la autora deja la puerta abierta a posteriores entregas.
Narrada en primera persona, es una obra de fácil lectura, con pocas descripciones, mucho diálogo y una acción rápida que sin duda atrapa al lector desde su inicio. (Nuria García, 30 de junio de 2014)

Novela que mezcla misterios y fantasmas, lo cual me parece excelente. La descripción de los cementerios y sus simbolismo me encantó. La trama de la historia muy buena y un final perfecto. Seguiré con los demás libros de esta saga.

En si, es una historia bonita y muy bien detallada de los cementerios, los describe que parece que estás allí, seguiré leyendo a Amanda

Este fue el primer libro que leí de esta autora y me pareció genial, muy original porque nunca había leído una novela que tejiera tan bien una trama de intrigas con hilos paranormales escritas sobre los cementerios. El trabajo de Amanda me parece único. Este libro también me mostró toda una cultura de símbolos necrológicos, tumbas cementerios y me enseñó a verlos sin el temor a la muerte. Me gustó mucho.

TERMINADO EL AÑO 2017. Todavía no había empezado esta saga pero en cuanto lo he hecho me he leído los dos primeros libros en un abrir y cerar de ojos. Que fantásticas aventuras le ocurren a Amelia haciendo su trabajo... Claro como es tan sensible al mundo de los muertos pues resulta, que un trabajo que sería bastante normal, se vuelve aventura aunque ella no quiera. Esta autora Amanda Stevens escribe de una manera que te atrapa completamente, como si estuvieras viviéndolo todo con Amelia, sientes su miedo, su control, su estado de alerta, su pasión, etc., es estupendo sentir todo eso cuando estás leyendo un libro, y son pocos autores los que lo han conseguido conmigo, así que recomiendo esta saga y a su autora al cien por cien; yo por mi parte voy a seguir sus obras, sin pensármelo dos veces.

Me gustan mucho las novelas de misterio y esta es una novela de fácil lectura que te envuelve desde la primera página. He echado en falta detalles personales de Amelia ya que me gusta saber más sobre la protagonista principal pero en general me ha gustado esta lectura. Comienzo ahora con el segundo libro de esta saga y tengo buenas vibraciones. Espero llegar a conocer más a Amelia y a sus demonios.

Me ha tenido enganchada de principio a fin. Muy recomendable.

Me ha gustado más de lo que esperaba. Tiene el toque justo de romanticismo, pero pesa más la parte fantástica. A veces, mientras lo leía, me descubría mirando por encima del hombro, o sobresaltándome por algún ruido. Pese a que deja abiertas partes de la historia para ser resultas en siguientes partes (esperemos) la trama principal queda bien cerrada. Recomendable para amantes de historias de fantasmas con toque romántico.

Reconozco que por momentos engancha bastante, pero aún así a mí esta temática no me termina de entusiasmar. No me esperaba que fueran a quedar tantos cabos sueltos. Si no tenéis intención de leer la trilogía entera, os recomiendo no perder el tiempo leyendo el primero.

Me ha gustado bastante, y entretenido otro tanto. Lo recomiendo.

Me pareció interesante de principio a fin, quede por supuesto con ganas de leer la continuación. Entretenido con un personaje muy peculiar rodeada de fantasmas y secretos, que te deja con ganas de terminar el libro de corrido.

Me gusto, pero me pregunto si va a ver otro volumen pues quedaron algunas interrogantes

Me ha encantado este libro.... no me duro nada en las manos, lo único que quera hacer es leer leer y leer... una historia agradable, tenue y a la vez tenebrosa pero sin llegar a dar miedo y la dosis justa de amor no correspondido... ME ENCANTO.....!!!

Me encantó. Hace tiempo que no leía una novela que durante toda su lectura me mantuviera con el vello erizado. Y es que además de un ritmo muy ágil y un estilo que traspasa la ansiedad de una seguidilla de acontecimientos que te mantienen pendiente del libro en todo momento, la autora logra una historia muy original, combinando en forma muy equilibrada la condición paranormal de la protagonista con el misterio asociado a una serie de asesinatos. Giros en la trama, más de una sorpresa y unas ganas terribles de que Amelia rompa las reglas que su padre le inculcó desde pequeña. A pesar de que se da un cierre al conflicto principal, quedan muchos cabos sueltos que asumo se retomarán en su segunda entrega.

No esta mal para pasar el rato, pero tampoco se va a convertir en una de mis favoritas. Desde luego no correré mucho para leer la segunda parte, aunque sé que a leeré.

Me considero tafofílica, por ende, el libro ha resultado una delicia. Me encanta la combinación hecha por la autora, entre fantasmas que asemejan más recuerdos de una vida perdida, en lugar de demonios; amor, y un poco de misterio, refieriéndome a los homicidios ocurridos dentro del panteón. Terminé el libro en solo 4 días, y ya compré la segunda parte. Me hubiera gustado que la autora fuera más enfática en la historia de amor y menos descriptora de sensaciones respecto de las apariciones fantasmales. Espero que cuando llegue a la tercera parte no me decepcione.

Un tanto decepcionado,me recuerda a un episodio de la serie "Entre fantasmas" Sinceramente, no podría con la siguiente parte.

Empecé a leerla y prometía, pero luego me pareció lenta y un monólogo de la protagonista que se enamora. Para dormirse va bien, no ha conseguido engancharme en la lectura, y la he terminado por auto imposición. Muy parecida a la trilogía Grey pero sin porno. Una novela de amor con fantasmas y cementerios de fondo.

Una buena lectura amor, misterio, e intriga. Entretenida. Tema diferente (los muertos, cementerios....). Una vez más lectura escogida a través del club de lectura, que de otra manera no había escogido. Voy a ir por el segundo!

Para empezar, es una saga, así que se me hace un poco raro valorar un libro cuando todavía no me he enterado de todo lo que pasa. De hecho voy por la mitad del segundo y sigue habiendo vacíos. Es verdad que el primero me ha enganchado, pero luego me dí cuenta de que no era para tanto... Es para pasar el rato, leer en autobús o así. Dentro de medio año no creo que recuerde ni el titulo, ni los protas. Le puse un 6 pero tira más a 5...