• EditorialDEMIPAGE
  • Año de edición2015

Una erupción volcánica cubre de cenizas Santiago de Chile. El cadáver de Ingrid Aguirre, exiliada de la dictadura, queda atrapado en un pequeño aeropuerto de Los Andes. Repatriar ese cuerpo será la excusa para que tres amigos emprendan un viaje por la cordillera andina en un coche fúnebre. Felipe, Iquela y Paloma, hijos de exmilitantes de la Resistencia chilena, viven atrapados en un pasado común: el de sus padres. De ahí que la urgencia del viaje sea en realidad una fuga hacia la reconciliación con la memoria.

Me gustó mucho cómo está escrito, intercalando dos narradores mus diferentes. La historia es interesante y entretenida, con mucho reflejo de la dictadura pero no directamente

Me ha gustado mucho. Nos cuenta una historia, y mientras tanto, paralelamente, los pensamientos de uno de los protagonistas, siendo éstos tétricos. Es una novela muy actual, que no quiere evocar épocas pasadas como el pinochetismo, sino reflejar un presente. Muy recomendable a ambos lados del Atlántico.