Dotado de una fabulosa imaginacion y de una increible capacidad de trabajo, Dumas subyuga al lector para atraparlo en la intriga de sus historias desde las primeras paginas. En La reina Margot, utilizando unas deslumbrantes escenas teatrales, nos situa desde el principio en medio de un complicado nudo de tensiones politicas y de pasiones humanas elementales (amor, odio, poder, ambicion).

Esta novela fui mi introducción al género de la novela histórica y la responsable de que disfrute tanto con este tipo de relatos. Es una lectura larga, pero vale la pena totalmente. Trata la historia desde un punto de vista humano, no sólo relata los hechos ocurridos en la época, sino que se centra en las vivencias personales, tramas, conspiraciones, etc de los personajes. Si te gusta la novela histórica, no te pierdas esta. Es un clásico que no puede faltar en nuestras bibliotecas. Y por cierto, si has visto la película, no tiene que ver (en cuanto a calidad y profundidad se refiere) con esta maravillosa obra de Alejandro Dumas.