LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III) LARSSON, STIEG

Nota media 7,3 Muy bueno 1.945 votos 89 críticas

Resumen

Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

89 críticas de los lectores

Libro muy entretenido, como toda la trilogía, pero en opinión de quelibroleo.com, inferior a las dos entregas anteriores pues carece de su ritmo, no obstante, en ningún momento defraudará a sus seguidores. Si hay un calificativo que describe la trilogía es sin duda el de trepidante, desde el momento en que empiezas a leer, no puedes parar. Larsson combina de forma extraordinaria, política, tecnología, periodismo de investigación, espionaje -en esta tercera entrega- y maltrato a las mujeres. Su agilidad y extraordinaria facilidad para narrar las diferentes historias de la trama, herencia de su formación como periodista, junto con la creación de una de las pocas anti-heroínas que existen en la novela negra, han convertido Millennium en un fenómeno de ventas a nivel mundial. Lo peor: Tramas enrevesadas y en algún caso, poco creíbles. Lo mejor: No se lee, se devora. Adictiva 100%. Muy buena novela negra, muy recomendable para los amantes del género.

hace 8 años
9

Esta tercera parte me ha gustado tanto o más que la primera. Ritmo trepidante, acción y más acción, estupendos personajes encabezados por los carismáticos Blomkvist y Salander, intriga y suspense, y además un poquito de romance, que le da más emoción a la historia. No le pido mucho más a una buena novela policíaca, y esta lo tiene todo. La única pega es la cantidad de personajes que intervienen en la trama, que haría necesario un índice de personajes por orden alfabético, para poder seguir la historia sin perderte con los nombre. Quién sabe que estupendas novelas hubiésemos disfrutado de haber seguido viviendo el autor. Una lástima.

hace 2 meses
10

Yo diría que me parece el mejor de las 3 partes de Millenium. Fantástico, completo, bien escrito e intriga hasta el final.

hace 3 meses
8

No es la mejor de los tres libros de la saga Millennium, pero sigue mostrando una gran altura narrativa centrándose más si cabe en el personaje de Salander. Como siempre en esta saga, se convierte en un libro de los que no puedes parar de leer hasta conocer un poco más de la historia. Son de esos libros que como empieces de noche, el trabajo al día siguiente no cundirá.

hace 1 año
7

Me gusto, aunque Lisbeth pasa de heroína a casi superheroína, un poco exagerado en ese aspecto, pero recomendable.

hace 1 año
5

Supuéstamente el último libro de la saga, ya que como saben el autor se murió sin acabarla. Para mí es bastante flojo y está muy lejos del primero. Es lento y aburrido y pierde el tiempo en contar varias veces lo que ya sabemos de las dos anteriores entregas. Como novela negra deja bastante que desear ya que se centra en un juicio sobre los sucesos de los anteriores libros y no aporta nuevas tramas a la saga. Símplemente para saber como acaba todo, o no.

hace 1 año
6

Es un buen libro, aunque el que menos me ha gustado de la trilogía. Mete demasiada política con lo de la Säpo y demás, y a mí la política es algo que me aburre soberanamente. Pero se deja leer bien y ya voy a empezar con el cuarto

hace 2 años
8

Ultima parte de la trilogía millenium( a la cuarta no la considero ya que no esta escrita por stieg larsson ) donde me envuelve enganchar como en la primera ( no así la segunda que considero de menos nivel yen algún momento me aburrió) donde narra la venganza de lisbhet salander . puntuación :8

hace 2 años
6

Es de admirar como el autor unió en este libro todas las vidas de mikael y lisbeth en un auténtico trabajo de espionaje, conspiraciones, asesinatos, abogados, litigios. No obstante, considero que haber relevado a lisbeth a tan segundo plano hizo que el autor creara demasiada información, y fuera demasiado mediático la mayor parte del libro. Lo explosivo y sensacional precisamente fue con la re incursión de que aquel frágil personaje lisbeth. Termina una trilogia que lamentablemente su autor no pudo ver convertida en un un éxito para muchos lectores. Gratamente satisfecho

hace 2 años
10

El final de una trilogía extraordinaria. Bien lograda y con personajes adorables y, sobre todo, bien reales. Es uno de esos libros que no se pueden soltar, ni mucho menos olvidar.

hace 2 años
10

Magnifica trilogia! Tercera parte muy interesante donde no se desea parar de leer. Personajes como siempre, bien detallados. Una historia que termina queriendo mas. Muy conmocionada que no leeremos mas De estos personajes.

hace 2 años
6

Peor d la trilogía, muy largo. Demasiadas páginas para contar algo que prácticamente sabes cómo va a acabar. En fin, pesado y que no engancha. Aún así un 6.

hace 3 años
9

Me ha gustado tanto como los dos primeros libros. Los trilogía completa es muy entretenida y no deja espacio al aburrimiento.

hace 3 años
5

Es el libro que menos me ha gustado de la trilogia. Como el primero ninguno, el segundo no fué tan bueno pero me gustó, y este... la verdad no engancha ni tiene emoción... no me gustó demasiado, se me hizo pesadito.

hace 4 años
5

Es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. Es cierto que la historia es muy entretenida y que cuando acabas te gustaría que hubiera más para leer. Aunque el segundo y el tercer libro me han gustado menos, recomiendo altamente la trilogía.

hace 4 años
7

a mí me parecieron entretenidos los tres

hace 4 años
10

El mejor de los tres, y hablamos de una trilogía que es una obra maestra de la novela negra.

hace 4 años
8

Tercer libro de la saga Millenium que es una continuación absoluta del segundo volumen. Excesivamente largo, con personajes que se podrían haber obviado. Stieg Larsson desarrolla muy poco los momentos de suspenso, los desaprovecha y se explaya demasiado en situaciones y personajes de relleno. Lisbeth Salander nuevamente salva a esta trilogía. Es un personaje fascinate.

hace 4 años
6

Lo lees con la pena de saber que ya no vas a volver a leer nada de este autor. Se acabó. Interesante y entretenida.

hace 4 años