LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III)

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM III) Autor: LARSSON, STIEG

Editorial: DESTINO

Año de edición: 2009

Género: Novela negra, intriga, terror

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Tercera y esperada entrega de la saga Millennium. Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

LA VOZ Y LA FURIALOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I)LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM II)

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOGAMIFICACIÓN. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesionalSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Libro muy entretenido, como toda la trilogía, pero en opinión de quelibroleo.com, inferior a las dos entregas anteriores pues carece de su ritmo, no obstante, en ningún momento defraudará a sus seguidores. Si hay un calificativo que describe la trilogía es sin duda el de trepidante, desde el momento en que empiezas a leer, no puedes parar. Larsson combina de forma extraordinaria, política, tecnología, periodismo de investigación, espionaje -en esta tercera entrega- y maltrato a las mujeres. Su agilidad y extraordinaria facilidad para narrar las diferentes historias de la trama, herencia de su formación como periodista, junto con la creación de una de las pocas anti-heroínas que existen en la novela negra, han convertido Millennium en un fenómeno de ventas a nivel mundial. Lo peor: Tramas enrevesadas y en algún caso, poco creíbles. Lo mejor: No se lee, se devora. Adictiva 100%. Muy buena novela negra, muy recomendable para los amantes del género.

Yo Jose Macon Herrero Yo Jose Macon Herrero     Su nota: 8
Ultima parte de esta saga

cross74 cross74     Su nota: 7
Me gusto, aunque Lisbeth pasa de heroína a casi superheroína, un poco exagerado en ese aspecto, pero recomendable.

aketza aketza     Su nota: 5
Supuéstamente el último libro de la saga, ya que como saben el autor se murió sin acabarla. Para mí es bastante flojo y está muy lejos del primero. Es lento y aburrido y pierde el tiempo en contar varias veces lo que ya sabemos de las dos anteriores entregas. Como novela negra deja bastante que desear ya que se centra en un juicio sobre los sucesos de los anteriores libros y no aporta nuevas tramas a la saga. Símplemente para saber como acaba todo, o no.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 6
Es un buen libro, aunque el que menos me ha gustado de la trilogía. Mete demasiada política con lo de la Säpo y demás, y a mí la política es algo que me aburre soberanamente. Pero se deja leer bien y ya voy a empezar con el cuarto

Rodrigo De La Cruz Montiel Rodrigo De La Cruz Montiel     Su nota: 8
Ultima parte de la trilogía millenium( a la cuarta no la considero ya que no esta escrita por stieg larsson ) donde me envuelve enganchar como en la primera ( no así la segunda que considero de menos nivel yen algún momento me aburrió) donde narra la venganza de lisbhet salander . puntuación :8

omark000 omark000     Su nota: 6
Es de admirar como el autor unió en este libro todas las vidas de mikael y lisbeth en un auténtico trabajo de espionaje, conspiraciones, asesinatos, abogados, litigios. No obstante, considero que haber relevado a lisbeth a tan segundo plano hizo que el autor creara demasiada información, y fuera demasiado mediático la mayor parte del libro. Lo explosivo y sensacional precisamente fue con la re incursión de que aquel frágil personaje lisbeth. Termina una trilogia que lamentablemente su autor no pudo ver convertida en un un éxito para muchos lectores. Gratamente satisfecho

jarigon jarigon     Su nota: 10
El final de una trilogía extraordinaria. Bien lograda y con personajes adorables y, sobre todo, bien reales. Es uno de esos libros que no se pueden soltar, ni mucho menos olvidar.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 10
Magnifica trilogia! Tercera parte muy interesante donde no se desea parar de leer. Personajes como siempre, bien detallados. Una historia que termina queriendo mas. Muy conmocionada que no leeremos mas De estos personajes.

Jerjes Jerjes     Su nota: 6
Peor d la trilogía, muy largo. Demasiadas páginas para contar algo que prácticamente sabes cómo va a acabar. En fin, pesado y que no engancha. Aún así un 6.

santiagoes santiagoes     Su nota: 9
Me ha gustado tanto como los dos primeros libros. Los trilogía completa es muy entretenida y no deja espacio al aburrimiento.

Aila Aila     Su nota: 5
Es el libro que menos me ha gustado de la trilogia. Como el primero ninguno, el segundo no fué tan bueno pero me gustó, y este... la verdad no engancha ni tiene emoción... no me gustó demasiado, se me hizo pesadito.

nini.rodriguez nini.rodriguez     Su nota: 5
Es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. Es cierto que la historia es muy entretenida y que cuando acabas te gustaría que hubiera más para leer. Aunque el segundo y el tercer libro me han gustado menos, recomiendo altamente la trilogía.

YIYIN YIYIN     Su nota: 7
a mí me parecieron entretenidos los tres

Victorius58 Victorius58     Su nota: 10
El mejor de los tres, y hablamos de una trilogía que es una obra maestra de la novela negra.

GloriaAle GloriaAle     Su nota: 8
Tercer libro de la saga Millenium que es una continuación absoluta del segundo volumen. Excesivamente largo, con personajes que se podrían haber obviado. Stieg Larsson desarrolla muy poco los momentos de suspenso, los desaprovecha y se explaya demasiado en situaciones y personajes de relleno. Lisbeth Salander nuevamente salva a esta trilogía. Es un personaje fascinate.

amelie.malaga amelie.malaga     Su nota: 6
Lo lees con la pena de saber que ya no vas a volver a leer nada de este autor. Se acabó. Interesante y entretenida.

Rosa75 Rosa75     Su nota: 7
Este libro cierra la trilogía de Millennium. No defrauda aunque, en mi opinión, es un poco más flojo que los otros dos. Sin embargo sigue enganchando al lector y hace que no quieras parar de leer. Lo único que echo en falta es algo más de relación de Lisbeth con Mikael. De todas formas, toda la trilogía es muy recomendable. El personaje de Lisbeth es único.

Evaristo Evaristo     Su nota: 8
Tercera y última entrega de la trilogía... Dará respuestas a todos los enigmas que han ido tejiéndose a lo largo de los tres libros dejándolo bien concluso pero siendo, en mi opinión, de los tres libros el más flojo sin dejar de ser un gran libro y altamente recomendable. Difícilmente veremos una trilogía de este género que guste tanto a un público tan amplio.

Cholita1972 Cholita1972     Su nota: 10
Espectacular. Me dio pena que no hay un 4to libro...

Morbid Morbid     Su nota: 9
Continúa la historia de Millennium II, esta vez con menos momentos de acción y mucha más trama de investigación fantásticamente contada. Sigue enganchando igual que los anteriores.

keltyber keltyber     Su nota: 9
Con éste he terminado la saga de Millennium. Hay que reconocer que es una saga trepidante. En este último episodio se desarrollo toda la investigación judicial y periodística que, finalmente, dará al traste con las oscuras intenciones del "Club de Zalachenko". A pesar de su estado de salud, Lisbeth volverá a hacer de las suyas en internet y toda se irá trenzando hasta que en el juicio a Lisbeth las tornas se cambiarán y será un inmenso éxito de la labor, principalmente, de Mikael. En fin, intriga a raudales y momentos álgidos como el rapapolvo a Teleborian en el juicio.

vale91086 vale91086     Su nota: 10
Me ha encantado como los otros dos libros anteriores, te sigue atrapando, por momentos cae un poco, pero despues repunta de nuevo. Son libros que se leen muy rapidamente, es tanta la intriga que queres llegar al final para ver que pasara.

apglconsulting apglconsulting     Su nota: 10
Desenlace de la trilogía, en que se atan los cabos sueltos. Resulta algo floja si no se han leído los dos primero volúmenes, sobre todo el segundo.

Requetebien Requetebien     Su nota: 8
Casi tan interesante como el primer libro de la saga Mllénium, Siet Larsonn consigue crear un escenario de abusos gubernamentales, espías, investigación periodística y policial, crimen organizado, hackers y embrollo sentimental en los albores del siglo XXI. Muy entretenido

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 10
La saga es genial y súper adictiva. No puedes dejar de leerla. El tercer libro buenísimo, el desenlace! Ademas me he dado cuenta que gusta a todo tipo de personas, mis padres también lo han leído con placer y luego lo hemos comentado en repetidas ocasiones. Da pena que se acabe!

inakirey inakirey     Su nota: 8
El ultimo de la trilogía. Me ha encantado como el autor te va metiendo en la historia y te lleva hasta el final de una forma meteorica.

norita norita     Su nota: 8
Al principio es un pcoo aburrido pero la trama se resuelve excelentemente y te acaba enganchando como el que mas

Aslesa Aslesa     Su nota: 8
No sabría deciros cual de los tres me ha gustado más. Aunque como engancharte a sus páginas, para mí este tercero es el mejor. Lástima que no vayan a haber más libros que cuenten las aventuras de Lisbeth y Mikael.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
Me encantó. No sé cual de los tres me gustó más. El personaje de Lisbeth Salander me gustó mucho y sobre todo porque no pierde su esencia a través de los tres libros. Los recomiendo mucho.

Numero_12 Numero_12     Su nota: 8
La historia engancha, muy entretenida y movida. Buena trilojía, no sabría decir cuál de los tres me gustó más.
La gran pega de Millennium 3 es la misma que en los 2 anteriores. Demasiadas expresiones en inglés y una mala traducción.

Fletcher Fletcher     Su nota: 8
Es bastante mejor Pérez Reverte, por citar a otro reportero-novelista de similar singladura. Ahora: el diseño de las portadas, los títulos de cada volumen y, eso de "Trilogía Millenium," son todo un hallazgo de mercadotecnia. Un 10 para la editorial.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Adictivo realmente, cuesta dejarlo no hasta haberlo finalizado

Neo Neo     Su nota: 8
Muy bueno.

bmercado bmercado     Su nota: 10
Definitivamente, el mejor libro de los tres que componen la serie Millenium, quizá porque en esta entrega se van resolviendo todos los conflictos de los libros anteriores, sin defraudar en el ritmo y en los acontecimientos que van develando todas las conspiraciones y engaños que marcaron toda la vida de la protagonista. Es un libro adictivo y uno realmente goza con cada capítulo. Personalmente, no podía parar de leer.

gocy gocy     Su nota: 7
Buen final del tercer libro pero me esperaba otro desenlace para lizbeth y mikael, lástima que Stieg Larsson no pudo terminar porque siento que la historia daba para más.

vorazius vorazius     Su nota: 4
Muy largo, y al final algo decepcionante. Aún así volvería a leer la trilogía, porque los tres libros son muy entretenidos y han logrado que disfrute leyéndolos que al final es lo importante.

Galasam Galasam     Su nota: 6
Es el mejor de los tres, porque le sobran menos hojas y cierra todo. Para mí, el remate perfecto de la historia.

jab_barcelona jab_barcelona     Su nota: 6
Buen final para la trilogía. Recomendables los tres.

SUSTO SUSTO     Su nota: 8
LLego el final, un desenlace que me gusto bastante, aunque el final no tanto pues yo queria el felices para siempre pero aun asi es bastante bueno, muy bueno diria yo. Y si todavia no has leido esta trilogia pues que haces leyendo este comentario, apura y ve a comprarla, no te arrepentiras.

CROL CROL     Su nota: 6
Buena novela negra, el final de la trilogía. Para mi el primero es el mejor, el segundo está muy bien y el tercero creo que es más largo de lo necesario, podría ser la mitad del libro.

uriel uriel     Su nota: 8
Me ha agradado el desenlace de esta serie, muy recomendable los 3 libros!!!

Lando Lando     Su nota: 10
Creo que la trilogía debe entenderse y valorarse como una sola historia ya que el desarrollo de los personajes requiere todas las partes.

Ravé Ravé     Su nota: 2
Insoportable, pésimo cierre de la trilogía, carente de intriga y muy muy extenso de hecho sus 850 pags. no justifican en absoluto dicha extensión. En cuanto a la trama, la sensacion de que este autor utiliza las 200 primeras pags. de cada una de las novelas de esta trilogía se hace aquí patente pero alargando ese número de pags. hasta la última. El desenlace muy previsible, el juicio y su final se ven venir... en cuanto al ultimo encuentro con el gigante rubio y como escapa la protagonista pura ciencia ficción. En mi opinión este volumen rompe la triología.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
Creo que es una trilogía de novela negra muy buena. Y que la última de las entregas cierra el círculo y desvela misterios y cabos sueltos. Algunas presentaciones, descripciones o secuencias se dilatan en demasía, perdiendo el ritmo narrativo al que nos tiene acostumbrados el autor.

Martinchitus Martinchitus     Su nota: 6
Extenso libro para finalizar la trilogia Millenium. Lo realmente cautivante de esta 3º entrega es su descenlace.

maryshelley maryshelley     Su nota: 4
A mi me dejó la sensación de que se escribió porque la historia debía terminar de alguna manera. El peor de los tres, porque a ratos es previsible y otros ratos parece que la solución final de las tramas es apresurado. No entiendo el bombo que se le ha dado a la trilogia, aunque reconozco que tiene algunos aspectos interesantes y logrados referente a los personajes y el relato

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
El final fué muy inesperado, pero perfecto, me dejó sin palabras...echaré mucho de menos más libros de este tipo... es más... echaré de menos a Lisbeth y a Mikael...

JEAN2008 JEAN2008     Su nota: 6
Bien, aqui se ha bajado el nivel y ya no atrapa como en los dos anteriores, pero se puede digerir bien. Entretenido y buena lectura.

armonia7 armonia7     Su nota: 6
Diferente a los otros dos, más pesado y lento, pero imprescindible.

Fénix Fénix     Su nota: 6
Siendo algo inferior a los dos volúmenes anteriores, sigue no obstante manteniendo una calidad aprecialbe y, sobre todo, es el desenlace algo sorprendnte en algunos aspectos.

Dedalus Dedalus     Su nota: 6
Digno final para la trilogía, sigo sosteniendo que la segunda fué la mejor, pero esta no se queda atrás. Excelente descripción de la inteligencia sueca y sus implicaciones en el espionaje de la guerra fría. Todo el aparato puesto en función de destrozar a una frágil muchacha, a la luz de lo escrito por Larsson no tiene nada de frágil y sorprende hasta las últimas páginas. Apasionante.

ALLY ALLY     Su nota: 10
PARA MÍ, EL ÚLTIMO ES EL MEJOR, NO DEJAS DE EMOCIONARTE EN CADA DESENLACE DE ALGÚN HECHO. SINCERAMENTE ES UNA PENA QUE ESTE AUTOR HAYA FALLECIDO, SU TRILOGÍA ES MAGNÍFICA, TANTO QUE ME ESTA COSTANDO ENCONTRAR LIBROS TAN BUENOS. ADORO LA TRILOGÍA MILLENIUM

salavert salavert     Su nota: 10
Después de devorar el libro puedo decir que tiene uno de los finales que más he disfrutado

Osukaru Osukaru     Su nota: 6
Algo lento en el desarrollo del principio del libro e incluso se hace un poco repetitivo... pero a llegando al final se hace trepidante como el que más de los dos anteriores.

chostri chostri     Su nota: 8
Me parecio igual de buenos que los dos anteriores el final exelente tristemente se acabo por la desgracia del autor pero creo que una obra inolvidable y es exelente simplemente exelente.

strongman2 strongman2     Su nota: 4
Una vez superado el tostón inicial de casi 400 páginas( aún sueño con la Sapo y toda su estructura), se deja leer y el climax se alcanza en la parte referida al juicio, para mí la mejor de toda la trilogía. Sin embargo, éso no es suficiente para darle una buena crítica a este libro. Casi la mitad del libro me obligué a leer. Mal asunto. Lo acabé para saber cómo acababa todo el embrollo y por no dejar sin final toda la historia. Todavía hay quien pide más libros de este autor. Aún no entiendo cómo Stieg Larsson padecía de insomnio, porque este libro es como atizarse con una botella en la cabeza. Primera parte insufrible, 200 páginas de disfrute y un final que es, debo reconocerlo, el mejor de cualquier libro que haya leído. ¿Por qué? Porque por fin se acababa la trilogía.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 10
En general, los tres libros me han encantado. Me parecen entretenidos, con las tramas bien argumentadas y los personajes son lo más.

trice trice     Su nota: 2
muy pesado, no he podido terminarlo

OSCOLMO OSCOLMO     Su nota: 10
Finalicé hoy 14/02/2010 el tercer capitulo de Millennium. Solo quiero decir que me fascinó la trilogia en general. este tercer y ultimo capitulo cumplió. Considero que sin ponerse a buscarle aristas o defectos y dejando a un lado la ficción y las exageraciones, divierte, entretiene lo cual es el fin ultimo por lo cual adquirí la obra. Altamente recomendable.

zipizape26 zipizape26     Su nota: 8
Despues de leer Millennium II,esta tercera parte aunque está entretenida,es necesaria para que te aclaren muchas incognitas del enterior libro.Leelo.

sinchan sinchan     Su nota: 4
Al final del todo, esta trilogía resulta decepcionante. Lo peor es la falta de realismo tan enorme, que parece que estás leyendo un guión malo de película cutre americana. Esta última novela es aburrida, larga, tediosa y engorrosa. La sensación de haber estado perdiendo el tiempo con esto es importante, literatura barata...

valium valium     Su nota: 10
Otro grandísimo libro. el desarrollo de3l juicio y como se va desmontando toda la maraña montada por el psiquiatra Teleborianés genial

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 8
Completa la trilogía con la misma acción que los anteriores. Leer antes los otros dos para enterderlo mejor. Dificil de seguir tantos personajes. Es el menos bueno de los tres pero lo recomiendo-

uttzi uttzi     Su nota: 8
La primera mitad me pareció un poco enrevesada con tantos personajes. Puedes optar simplemente por diferenciar entre buenos y malos para hacerlo más sencillo. La segunda mitad me parece brillante.

Gaditano Gaditano     Su nota: 6
Me gustó mucho aunque para leer este logicamente tienes que haber leido los dos anteriores. Creo que resuelve muy bien la intriga final y resulta del todo creible. Estoy seguro que en otros países del mundo han pasado o pasan historias como la que se describen en esta trilogía y sobre todo en este ultimo tomo, al menos el libro me ha hecho pensar asi.

tucho tucho     Su nota: 8
Al dia siguiente de salir ya lo compré, son los libros del añó por excelencia es buenisimo marrando y es una pena que un crak de la literatura se muriera. el pero es que esta vez esta muuuuuuucho tiempo en el hospital, leyendolo estaba contando haber cuando le daban el alta parta ganar en acción, el final con el hermano en la nave un poco peliculero.

ea1apg ea1apg     Su nota: 10
Excelente el mejor de la coleccion a pesar de que el segundo no me parecio como el primero este superó a los dos

VGR221 VGR221     Su nota: 10
Magnífico. Original, interesante, novedoso, entretenido ... (todo lo que se le puede pedir a un buen libro). La trilogía hará historia. ¿Y ya no hay más? ... La desaparición de Stieg Larsson es una tragedia para la literatura de intriga.

leer40 leer40     Su nota: 8
Me ha gustado bastante como los otros dos primeros, pero da la sensación de que falta una 4ª parte, al menos a mí me parece que falta algo. Por otro lado, hay muchos personajes que "ocupan" espacio y luego no tienen relevancia de ningún tipo y eso lía y "engorda" bastante el libro. Hay asuntos "inconexos" que te hacen preguntarte ¿qué pintan ahí?. En fin, me gustó porque me gustan los personajes, pero me he quedado un poco "a medias" Por cierto, me gustaría saber qué tiene que ver el título con el libro.

ferjor ferjor     Su nota: 8
La verdad no me gustó mucho, el final a mi gusto demasiado apresurado. En algunos momentos pesado. Es el más flojo de la saga aunque más largo. Al haber tantos personajes llega un momento que te pierdes y no sabes quien es quien, pero sin preocupación ponemos a los malos y a los buenos, porque sino es imposible. Consigue intriga pero no como el segundo. En fin que a quien le gustó los 2 primeros debe leer el 3º solo para saber el desenlace.

Elma Elma     Su nota: 10
Como en los dos anteriores, el texto rápidamente engancha al lector, aunque, en mi opinión, el mejor de los tres es el primero de los libros de la trilogía de Milenium

louca louca     Su nota: 8
Estoy de acuerdo con Mirobriga en lo de que es una historia muy larga partida en tres libros, por lo que no puedo decir que me guste más uno u otro pues para mí es el mismo libro. O te gustan los tres o no te gustan. A mí me han encantado. Se necesitaba ya una historia que no fuera americana, que la protagonista no fuera tan "perfecta", que se hablara de otro pais, de otro clima.....

Ange Ange     Su nota: 8
Muy bueno al igual que los otros dos.L a historia de Lisbeth a veces parece enrevesada,poco creible pero la novela te engancha y no puedes dejar de leer.Recomendable.

Morán Morán     Su nota: 6
Bueno, pero peor que las otras dos.

carmen.f carmen.f     Su nota: 8
Lo leí con mucho interés y no me ha defraudado nada, aunque para mí, la mejor entrega es la segunda.

rosaliayeye rosaliayeye     Su nota: 6
Me ha gustado muchísimo, soy de las que se ha bebido la trilogía en nada, pero por poner una pequita ha sido el que menos me ha gustado de los tres, aunque es muy bueno.

mirobriga mirobriga     Su nota: 10
Considero este libro como la tercera parte de uno "muy gordo" que empezo con el primero. Yo los compre los tres a la vez y los he leido seguidos (en 3 meses) por lo que para mi es como si fueran uno solo. Por esto yo lo que puedo recomendar es la trilogia completa, me parece fascinante, para la gente asidua a la lectura y para los que les da un poco de pereza leer libros "tocho". Creo que la forma de escribir de Larsson engancha, y aunque en trozos se pueda hacer algo pesado, creo que es inevitable para vivir al 100% la trama. Lo peor; pensar que no volveremos a leer otro libro de este autor.

monocle monocle     Su nota: 6
Está bien, pero sin duda el mejor es el primero

rosa91 rosa91     Su nota: 6
Bueno, aunque que veo que voy contra corriente, he leido las tres y aunque digo están bien, el tremendo éxito que han tenido creo que se debe más la historia del escritor, lo que a el le ha pasado, que por los libros que ha escrito que aunque están bastante bien no es para tanto ni mucho menos.

Nora Nora     Su nota: 10
genial te engancha desde la primera pagina y no puedes parar de leer hasta ver el final me ha gustado mucho mas que el segundo es una pena q no haya mas libros de este autor y no podamos seguir disfrutando de lisbeth y mikael que se le va hacer.

ghirlandina ghirlandina     Su nota: 8
buen final para una trilogía trepidante; se hace más pesado que los anteriores pues la trama alcanza mayor complejidad al vincularse a las siempre oscuras andanzas de los servicios secretos nacionales. Merece la pena sobre todo por completar el círculo de las tres novelas y cerrar la historia de Lisbeth Salander.

Kasyl Kasyl     Su nota: 8
Una trilogia tan epica solo podia tener un final tan epico como este. Recomendarla es lo minimo que se debe hacer con esta trilogia, porque dudo que en mucho tiempo alguien consiga algo tan compacto como han sido estos tres libros, cada uno mejor que el anterior, y cada uno mas explicativo sobre la historia que el anterior.

May_ May_     Su nota: 10
Es por fin en esta última entrega cuando conocemos de lleno al personaje de Lisbeth Salander, magnífico.Buen fin para esta trilogía que me ha emocionado desde el principio al fin. Bravo por las tres.Las recomiendo.

templario templario     Su nota: 10
La mejor de las tres para terminar.

puri puri     Su nota: 8
Sigue la estela dejada por sus dos predecesores. La primera mitad cuesta arrancar y situarse en la historia, pero una vez metidos de lleno, no podemos dejar de leer.